Noticias

Hurkacz puso a Polonia en semifinales de la ATP Cup

Hurkacz Schwartzman ATP Cup 2022
Hubert Hurkacz ubicó a Polonia en semifinales. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Hubert Hurkacz fue ampliamente superior a un desconectado Diego Schwartzman y lo venció por 6-1, 6-4 en 1h21m de juego. De esta manera, Polonia se quedó con la serie por 2 a 0 sobre Argentina y se metió en semifinales.

Hubert Hurkacz saltó a la cancha con mucha tranquilidad, sobre todo cuando se enteró que Kamil Majchrzak superó a Federico Delbonis y ya dejaba arriba a su nación en la serie. El polaco comenzó muy bien la temporada 2022, con dos triunfos cómodos en la ATP Cup: ante Grecia aplastó a Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2; y contra Georgia sufrió un poquito bastante para batir a Alexander Metreveli por 6-7(5), 6-3, 6-1. Con este andar, el número 9 del mundo llegaba más que confiado a este partido.

Por el otro lado, Diego Schwartzman salía al court con muchísimas obligaciones, ya que en caso de caer su nación no tendrías chances de avanzar a las semifinales. Por ello, fue un crucial partido para “El Peque”, que llegaba con una dosis de fe bastante alta, la cual subió cuando superó a Stefanos Tsitsipas en una gran batalla. También el actual 13 del mundo ya había vencido, abultadamente, a Nikoloz Basilashvili.

Hurkacz superior a Schwartzman

Desde el comienzo el partido fue tomando un ritmo favorable para Hubert Hurkacz, adelantándose 3-0 en el primer parcial con un quiebre. El polaco supo sostener la distancia en los número, aprovechó la cantidad de errores que cometió Diego Schwartzman, y en apenas 24 minutos.

En el segundo set, Schwartzman se animó un poquito más, le pegó más cerca a la pelota y provocó varios estragos sobre su rival. Sin embargo, Hurkacz estuvo imparable, sin titubear ni entrar en el juego del otro y rompió el servicio en el momento indicado para luego sacar para partido y sellarlo por 6-1, 6-4 en 1h21m de partido.

El doble también para Polonia

Walkow y Jan Zielinski dieron por bueno el trabajo de sus compañeros pero su pase a semifinales fue apoyado por ellos ya que ganaron el partido en la modalidad de dobles. Derrotaron a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(4), 7-6(5).

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate