Hubert Hurkacz fue ampliamente superior a un desconectado Diego Schwartzman y lo venció por 6-1, 6-4 en 1h21m de juego. De esta manera, Polonia se quedó con la serie por 2 a 0 sobre Argentina y se metió en semifinales.
Hubert Hurkacz saltó a la cancha con mucha tranquilidad, sobre todo cuando se enteró que Kamil Majchrzak superó a Federico Delbonis y ya dejaba arriba a su nación en la serie. El polaco comenzó muy bien la temporada 2022, con dos triunfos cómodos en la ATP Cup: ante Grecia aplastó a Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2; y contra Georgia sufrió un poquito bastante para batir a Alexander Metreveli por 6-7(5), 6-3, 6-1. Con este andar, el número 9 del mundo llegaba más que confiado a este partido.
Por el otro lado, Diego Schwartzman salía al court con muchísimas obligaciones, ya que en caso de caer su nación no tendrías chances de avanzar a las semifinales. Por ello, fue un crucial partido para «El Peque», que llegaba con una dosis de fe bastante alta, la cual subió cuando superó a Stefanos Tsitsipas en una gran batalla. También el actual 13 del mundo ya había vencido, abultadamente, a Nikoloz Basilashvili.
Hurkacz superior a Schwartzman
Desde el comienzo el partido fue tomando un ritmo favorable para Hubert Hurkacz, adelantándose 3-0 en el primer parcial con un quiebre. El polaco supo sostener la distancia en los número, aprovechó la cantidad de errores que cometió Diego Schwartzman, y en apenas 24 minutos.
En el segundo set, Schwartzman se animó un poquito más, le pegó más cerca a la pelota y provocó varios estragos sobre su rival. Sin embargo, Hurkacz estuvo imparable, sin titubear ni entrar en el juego del otro y rompió el servicio en el momento indicado para luego sacar para partido y sellarlo por 6-1, 6-4 en 1h21m de partido.
El doble también para Polonia
Walkow y Jan Zielinski dieron por bueno el trabajo de sus compañeros pero su pase a semifinales fue apoyado por ellos ya que ganaron el partido en la modalidad de dobles. Derrotaron a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(4), 7-6(5).