Noticias

Majchrzak bate a Delbonis y complica el pase a Argentina

delbonis majchrzak atp cup
Majchrzak bate a Delbonis en Sídney. | Foto: atptour.com

Kamil Majchrzak derrota a Federico Delbonis (6-3, 7-6(3)) y adelanta a Polonia en la serie decisiva ante Argentina en la ATP Cup 2022. El número 117 del mundo planteó un muy inteligente partido a Delbonis, y deja a su equipo a una victoria de las semifinales. El que gane la serie será el ganador del grupo y semifinalista en Sídney.

Kamil Majchrzak Federico Delbonis se encontraban en el primer partido de la serie entre Polonia y Argentina que definiría el ganador del Grupo D de la ATP Cup 2022. Este encuentro suponía el primer enfrentamiento oficial entre el europeo de 25 años y el sudamericano de 31 años, en lo que se presentaba, pese a la diferencia de ranking, como un partido bastante igualado sobre el papel, teniendo en cuenta el factor superficie que favorecía incuestionablemente al polaco.

Majchrzak, muy sólido

Desde el comienzo del partido, Kamil supo imponer su tenis a la perfección sobre Fede. El argentino, que empezó rompiendo el servicio a Majchrzak, no le encontraría el punto al juego del polaco, que rompería en el juego siguiente para igualar el partido de inmediato. Las opciones de rotura caerían siempre del lado del europeo, y, con un nuevo break y su confirmación, Majchrzak cerraría el primer set por 6-3.

En el segundo set, la igualdad aumentaría, aunque la sensación seguiría siendo de dominio polaco. Ya en el primer juego, tendría tres opciones de romper que Delbonis salvaría, y de nuevo haría lo mismo con otras dos en el quinto juego. En el séptimo, rompería el polaco, pero el argentino recuperaría inmediatamente; e igualmente pasaría con 5-5, juego tras el que Majchrzak iba a tener opción de cerrar sacando. Finalmente, el tiebreak dictaría sentencia, y el 117 del mundo ataría el partido con un 7-3 decisivo que daba el primer punto de una serie clave a Polonia ante Argentina.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate