Noticias

Rublev remonta ante Hurkacz y es finalista en Dubái

Hurkacz Rublev ATP Dubái
Nueva remontada de Rublev ante Hurkacz. Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev alcanzó la final del ATP 500 de Dubái al derrotar a Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5, 7-6(5) en dos horas y 22 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber dado una clase magistral el polaco llegaba con mucha confianza a la pista central dentro de la semifinal ante un Andrey que había pasado apuros en sus dos últimos partidos pero que tenía esa confianza de saber cerrar los partidos. Ante Kwon y contra McDonald debió de perder el primer parcial para poder reaccionar. Era la tercera vez que se medían en partido oficial y el polaco le tenía cogida la medida al ruso con dos victorias el  pasado año en Miami y en 2020 en Roma. Dos citas muy importantes como son los Masters 1000.

En el primer juego al servicio de Andrey, Hubert logró abrir el marcador con el único break del parcial. Hurkacz, debió afrontar un 40-40 en aquel 0-0 pero quién cosechó la diferencia fue el jugador polaco. Nueva clase que dio con el servicio ya que a partir de haber roto el break y situarse con 2-1, únicamente cedió tres puntos con su primer golpe. Sin apoderarse de muchos saques directos, por el momento, estaban teniendo una gran dirección y no daban opción al ruso.

De cara al segundo parcial, continuó la tónica de poder meter muchos primeros servicios. Aun así, Rublev iba a afrontar su primera bola de break a favor. No ocurrió nada ya que un gran saque de Hubert lo iba a evitar. Transcurrieron concentrados hasta llegar a los momentos importantes pese a que el ruso tuviera una pequeña discusión con el juez de silla pidiendo que el juez de línea había cantado out cuando la bola había salido de su raqueta pidiendo que le había molestado. La revisión dio por bueno el saque de Hurkacz.

Llegaron a los momentos calientes. En el 5-6, el No.11 del mundo comenzaba con una doble falta y ahí podría avistarse de que algo podía suceder. Acto seguido, llegó el 15-40, que Hubert logró el 30-40 con un ace. Rublev, lejos de desesperarse puso el resto dentro en el próximo punto, mandó con su golpe de derecha y finalizó con un winner.

Tuvieron ambos oportunidades de quiebre durante el parcial. Se notaba la tensión pero bajo presión también estaban siendo capaces de poder sacar su buena versión. En el inicio, las sensaciones de Hurkacz no eran tan buenas y el ideario que marcó a lo largo de sobre todo el primer set, tuvo que cambiar. Aun así, se recompuso rápido.

Aquello les llevó a tener que aterrizar en el tie-break de la tercera manga. Un único mini break el que hubo en esa muerte súbita. Fue con 4-5, el polaco jugó con segundo y Andrey lo aprovechó para sacarlo adelante. El primer punto de partido lo salvó Hubert con un ace, pero el segundo, el ruso tenía el servicio. pese a jugar con segundo, logró finalizar soltando su derecha. Rublev accedió a la final de ATP 500 de Dubái al poder con Hurkacz y sigue su racha de victorias.

Translate