Noticias

Rublev a semifinales de Dubái con una nueva remontada

Rublev McDonald ATP Dubái
Rublev remonta a McDonald. Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev logró el pase a las semifinales del ATP 500 de Dubái al derrotar a Mackenzie McDonald por 2-6, 6-3, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante el segundo partido de la semana que era ante Soonwoo Kwon le costó arrancar a tenista ruso con una buena versión del coreano. En cuartos de final, abría la pista central contra el estadounidense al que había podido ganar en el Open de Australia de la temporada 2019 en cuatro parciales.

El inicio de Andrey no fue el mejor al igual que le pudo suceder en la jornada de ayer aunque el ritmo de bola por parte de Mackenzie estaba siendo muy alto. Agresivo por ambos lados y pudiendo llevar el partido a su terreno. Rápidamente se situó con un 0-5 a favor en el que evitó el rosco. Después quebró por primera vez pero el estadounidense fue capaz de finalizar el parcial al resto y comenzar sirviendo en el próximo.

Durante dos oportunidades, Mc Donald estuvo muy cerca de dar una buena mordida al encuentro. En dos juegos gozó de bolas de break, pero no pudieron ser cosechadas. Con lo cual, el no poder aprovechar esas oportunidades, sobre todo para Andrey salvando un 15-40 y trayendo una dinámica positiva durante aquellos puntos, le pudo dar una dosis de moral que le situó por delante en el parcial por primera vez. Su nivel de tenis pudo ascender pero lo que más se pudo presenciar fue la estabilidad. Otro quiebre más le sirvió para poder cerrar el parcial por 6-3.

El estadounidense pasó por vestuarios en un duelo que apenas en hora y 20 minutos había visto pasar los dos primeros parciales. En busca de recapacitar y volver a dar vuelta a las sensaciones pero Andrey estaba cada vez más peligroso. Un punto clave con 30-30 y servicio para Mackenzie donde pudo defender, y también atacar finalizó cayendo para el ruso y aquello finalizó en su desestabilización tirando la raqueta contra el suelo. El ruso, quebró y acto seguido volvió a tener otro break a su favor. En apenas 22 minutos se encontraba con un 0-5 a favor.

Mackenzie pudo sacar con apuros ese primer juego para poner el 5-1 pero el segundo cabeza de serie del cuadro se situó sirviendo por el partido. Rublev terminó ganando a McDonald en cuartos de final del ATP 500 de Dubái y esperará al ganador entre Jannik Sinner y Hubert Hurkacz.

Translate