Crónicas

Hurkacz sufre más de lo esperado en su debut en Roland Garros

hurkacz mochizuki roland garros
Hurkacz aprieta el puño | Foto: Millenium Estoril Open

Hubert Hurkacz venía con buenos resultados en la gira de tierra batida y en Roland Garros quería dar la sorpresa al ser protagonista del torneo. Sin embargo, su debut no fue para nada sencillo, enfrentando a Shintaro Mochizuki.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Hurkacz sobrevive al debut

Hubert Hurkacz viene de una gira de arcilla más que positiva. El tenista polaco, que no suele ser muy amigo de la superficie, tuvo un gran tenis en las últimas semanas, alcanzando buenas victorias en Madrid y en Roma. Sin embargo, la prueba de fuego iba a estar en Roland Garros. Allí el polaco se medía ante el japonés Shintaro Mochizuki, que provenía de la qualy y que quería dar el batacazo en el debut. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.

El japonés sorprende en el primer set

El partido entre Hurkacz y Mochizuki iba a tener un ida y vuelta constante. El japonés no empezaba bien y rápidamente iba a darle el servicio al polaco. Sin embargo, la historia iba a cambiar luego de que Hurkacz flaquee en su arma más letal como lo es el servicio. Con la igualdad latente, el japonés debía acelerar y en el séptimo juego logró encontrar el quiebre que le iba a dar la ventaja necesaria para soñar con el golpe y así lo cumplió en el décimo juego, donde con su servicio pudo quedarse con el primer set por 6-4. 

Hurkacz se recupera

Ya en el segundo parcial la historia volvió a la ‘normalidad’. Hurkacz empezó a ser más agresivo con su juego de fondo y sobre todo empezó a estar más fino al servicio. Buscando incomodar a Mochizuki desde la devolución, el polaco buscaba recuperar la diferencia. Tras tambalear un poco en el quinto juego, Hurkacz pudo sostener y rápidamente sacó el quiebre que le iba a dar la ventaja. Dispuso de chances para un doble quiebre y quedarse con el set desde la devolución, pero finalmente la historia se definió por 6-3 para él, igualando el partido y soñando con la remontada. 

Mochizuki se pone en ventaja

En el tercer set el español jugó su mejor tenis. Con autoridad desde la devolución, rápidamente encontró la diferencia para sacar ventaja y soñar en grande ante el polaco. Hurkacz parecía no encontrar su mejor versión, dejando en claro que había más dudas que certezas en su juego y así fue dejando escapar el set. Con ese quiebre de diferencia, el japonés tomaba distancia. Pese a encontrarse con algún punto de quiebre en contra, en el cierre del set, finalmente, el nipón se quedó con el tercer parcial por 6-3.

El polaco acelera

El cuarto parcial del partido fue una historia completamente diferente a lo esperado. Hurkacz fue el que todos esperábamos, siendo agresivo en todos los aspectos y superando ampliamente las expectativas del público. Con tres quiebres de servicio, el polaco fue contundente y se quedó con el set por 6-0 y soñaba con una victoria en cinco parciales, aumentando su confianza en un momento clave del partido.

‘Hubi’ se mete en segunda ronda

Para cerrar el partido, en el quinto set, la historia se decantó para el lado del polaco. Mochizuki peleó durante los primeros juegos de igual a igual con el servicio de Hurkacz. Sin embargo el polaco iba a tirar su experiencia a la pista. Tras sostener su saque en el quinto game, dio el golpe desde la devolución para ponerse 4-2 arriba. Con ese trabajo realizado, el polaco solo debía sostener su saque para llevarse el partido, pero iba a tener que esperar para la victoria.

Un fuerte temporal apareció en París, lo que obligó a parar momentáneamente el partido. Al regreso y sin demasiadas complicaciones en el quinto parcial, Hurkacz consiguió la victoria por 4-6, 6-3, 3-6, 6-0 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Brandon Nakashima. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads