Noticias

Hurkacz sufrió para vencer a Metreveli en ATP Cup

Hurkacz Metreveli ATP Cup
Hubert Hurkacz cerró la serie para Polonia sobre Georgia en el Grupo D. | Foto: ATP Cup.

Hubert Hurkacz tuvo que transpirar bastante para vencer a Alexander Metreveli por 6-7(5), 6-3, 6-1 en más de dos horas de partido para que Polonia derrote a Georgia por 2 a 0 en la ATP Cup.

El tenista polaco Hubert Hurkacz dejó atrás un impresionante 2021 en donde se alzó con tres títulos ATP: Metz, Delray Beach y Masters 1000 de Miami. Con ello, logró meterse en el Top Ten del ranking mundial, llegando a su mejor escalafón histórico. El tenista polaco está cumpliendo con las proyecciones que se hacían sobre él, y sueña en grande para el 2022. Su arranque de temporada fue muy bueno, luego de que venciera a Aristotelis Thanos en la primera serie.

Por el otro lado, asomaba la mirada Alexander Metreveli, que viene de caer ante Federico Delbonis en la serie en donde Argentina superó a Georgia, con muchas ganas de revertir su comienzo en la ATP Cup. El tenista georgiano buscaba enderezar las chances de su nación de avanzar en el grupo, pero para eso tenía que dar el batacazo del día.

Hurkacz impone experiencia sobre Metreveli

En el comienzo del partido ambos jugaron con mucha solidez sus turnos de saques, sin entregar posibilidades de quiebres. Sin embargo, Hubert Hurkacz empezó a soltar sus mejores golpes desde el sexto juego y generó doble break point, el cual no pudo aprovechar. Tras sostener en 0, nuevamente el polaco apuró para tener tres puntos de ruptura, pero no lo consiguió. Desde allí, todo fue muy parejo hasta culminar en el tie break. Alexander Metreveli, en la muerte súbita, sacó a relucir su mejor versión, pegando con mucha soltura y contundencia para estampar el 7-6(5) en 57 minutos.

Pero, Hurkacz se soltó definitivamente en el segundo set, de entrada rompió el servicio y lo mantuvo, sin pasar sobresaltos, por lo que restó del set. El polaco empezó a pegarle más duro a la pelota para generar estragos sobre el georgiano. Finalmente, lo selló por 6-3 en 38 minutos.

Ya en el tercer parcial, Metreveli se entregó, Hurkacz fue presico y conciso para romper en dos oportunidades y triunfar por 6-7, 6-3, 6-1 en más de dos horas de partido.

De esta forma, Polonia sentenció la serie por 2-0 sobre Georgia para avanzar en el Grupo D. Igualmente, Szymon Walkow/Jan Zielinski (POL) se medirán con Aleksandre Bakshi/Zura Tkemaladze (GEO) en el dobles.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate