Noticias

Delbonis vence a Metreveli en el inicio de la ATP Cup

Delbonis Metreveli ATP Cup
Delbonis pone a Argentina por encima de Georgia. | Foto: ATP

El tenista de Azul superó, sin inconvenientes y mostrando un gran nivel de juego, al georgiano Aleksandre Metreveli (6-1, 6-2) para comenzar de la mejor manera la temporada 2022 y la ATP Cup. Argentina lidera ahora la serie ante Georgia por 1 a 0.

Federico Delbonis hacía su estreno en esta competencia tras no haber sido parte del equipo tanto en 2020 como en 2021. El azuleño tuvo una temporada con varios altibajos el año pasado, pero con buenos resultados sobre todo en pistas de tierra batida. Esta serie parecía ser fundamental para los argentinos, para llegar bien posicionado a competir frente a equipos fuertes como la Polonia de Hurkacz y la Grecia de Tsitsipas.

El rival de Federico era Aleksandre Metreveli, un habitual competidor del circuito ITF, aunque con algunas participaciones a nivel de Challenger. El georgiano ya había participado de la ATP Cup en 2020, al clasificar, igual que este año, gracias a su compatriota Basilashvili. En esa ocasión, Metreveli había perdido tres de sus cuatro partidos disputados, derrotando únicamente al uruguayo Roncadelli en la fase de grupos.

Delbonis da el primer punto a Argentina

El inicio iba a ser, como era de esperar, algo irregular por el contexto del inicio de año. Un quiebre por lado rápidamente, dejaba algunas dudas de cómo iba a ser realmente el rendimiento del argentino. Pero poco a poco Delbonis sacaría todas las dudas de lugar, volviendo a quebrar el saque de su rival y mostrando una solidez notable. El georgiano intentaba recuperar terreno con sus herramientas, pero era muy errático en los momentos importantes. El de Azul cerró la primera manga por 6-1.

Las cosas no iban a cambiar radicalmente para la segunda manga, y nuevamente Delbonis tenía el dominio total del partido. Consiguiendo un rápido quiebre a favor, las cosas se ponían muy cuesta arriba para Metreveli, que no tenía respuestas a la precisión del argentino. Sin dudar más, Federico selló la victoria con un 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate