Crónicas

Llamas Ruiz no puede con Hurkacz y se despide de Estoril

hurkacz llamas atp estoril
Llamas Ruiz se despide de Estoril | Foto: Millenium Estoril Open.

El español Pablo Llamas Ruiz era una de las grandes sorpresas del torneo y en la jornada en los cuartos de final del ATP Estoril quería dar el golpe. Sin embargo el español se quedó corto y no pudo vencer al polaco Hubert Hurkacz, cayendo en sets corridos.

Resultados ATP Estoril 2024

Llamas se despide del ATP Estoril

Pablo Llamas Ruiz era una de las grandes sorpresas del ATP Estoril, donde consiguió mostrar un tenis de primer nivel. El español sorteó la clasificación con mucha autoridad y luego venció, ya en el cuadro final Dominik Koepfer y a su compatriota Jorda Sanchis, que ya había vencido en la Qualy. En cuartos de final se medía ante el polaco Hubert Hurkacz, que en su debut no tuvo que trabajar para vencer al británico Jan Choinski. Era la primera vez que se enfrentaban por el circuito ATP y querían buscar el pase a cuartos de final. 

Hurkacz destraba un duro primer set

En el primer parcial hubo una enorme igualdad que fue la protagonista clara del encuentro. Tanto Hurkacz como Llamas fueron consistentes al servicio y si bien el español dispuso una clara opción de tomar ventaja en el inicio y en el cierre del set, con cinco chances de quiebre, el polaco dejó claras muestras de autoridad. Así fue como todo se igualó, con Llamas aguantando bien la presión de Hurkacz y jugando bien desde el fondo, abriendo ángulos y abriendo la cancha. En el cierre del set, en el tie-break peleó hasta el final pero en un intento de dejada que se quedó en la red terminó cediendo por 7-6(4).

El español no puede y Hurkacz avanza a semifinales

Ya en el segundo set la tonalidad del partido no fue cambiando. Llamas iba a disponer de las primeras opciones de quiebre en el segundo juego, pero nuevamente Hurkacz iba a hacer gala de su servicio para igualar el marcador. Así fue como todo fue manteniéndose igualado, hasta que en el cierre el polaco iba a sacar distancia. Gracias a un quiebre en el noveno juego, Hurkacz sacó la distancia necesaria con su saque para cerrar el partido. Finalmente el polaco se llevó el triunfo por 7-6(4) y 6-4 para meterse en las semifinales, donde se medirá Cristian Garin o Nuno Borges. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads