En los octavos de final del ATP 250 de Estoril había un gran duelo de españoles entre Pablo Llamas Ruiz y David Jorda Sanchis. Allí Llamas consiguió un trabajado triunfo en el que tuvo pasar las dos horas en cancha para conseguirlo.
Llamas Ruiz vuelve a vencer a Jorda Sanchis en Estoril
Enorme partido se venía por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, donde Pablo Llamas Ruiz buscaba seguir su andanza por el torneo tras pasar la clasificación y conseguir una enorme victoria ante el alemán Dominik Koepfer. Este jueves Llamas Ruiz se medía ante David Jorda Sanchis, a quien había vencido en la fase previa del ATP Estoril pero el destino y gracias a un Lucky Loser, hizo que se vuelvan a enfrentar. Esta vez era por un lugar en los cuartos de final, para comenzar con el pie derecho la gira de tierra batida.
Llamas Ruiz saca adelante un complicado primer set
El primer parcial entre Pablo Llamas Ruiz y David Jorda Sanchis fue una auténtica batalla. Llamas iba a ser el primero en encontrar la diferencia gracias a un rápido quiebre de servicio en el tercer juego. Así fue como parecía que podía tomar la ventaja sin mayores complicaciones e incluso llegó a sacar para quedarse con el primer set. Sin embargo la historia cambió cuando Jorda Sanchis recuperó el quiebre y casi da el golpe en el 6-5 a favor, donde tuvo una posibilidad para quedarse con el primer set, pero no supo aprovechar. Así la historia se fue a un tie-break en el que Llamas dominó con muchísima soltura y se impuso por 7-6(2).
Llamas avanza a cuartos en Estoril
Ya en el segundo set rápidamente Llamas iba a dar el golpe de gracia. El español se quedó con el quiebre rápidamente en el segundo juego, luego de desaprovechar cinco chances de quiebre en un largo game de devolución. Si bien pudo abrocharlo y sacar distancia, Jorda Sanchis dio pelea para remontar el partido, recuperando el quiebre. Todo fue bien igualado hasta el final, donde en el décimo game Llamas dispuso de tres chances de partido desperdiciadas, hasta que finalmente en su cuarta oportunidad pudo ganarlo. Fue 7-6(2) y 6-4 el triunfo de Llamas, que se mete en los cuartos de final y ahora se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz.