Noticias

Behar y Escobar salen campeones en Delray Beach

behar escobar delray beach 2021
Behar y Escobedo en Delray Beach | Foto: @delraybeachopen

El uruguayo y el ecuatoriano comienzan el 2021 de la mejor manera. Gran triunfo en el super tie break ante los hermanos Harrison (7-6(5), 6-7(4), 10-4). Así sumar el primer título ATP a sus vitrinas en un año y suben muchos puestos en el ranking.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar aprovecharon la gran oportunidad de comenzar el 2021 por todo lo alto. El uruguayo y el ecuatoriano. Ambos comenzaron arrasando en el debut. Les tocó jugar en su primer duelo contra los máximos favoritos al título y primeros cabezas de serie, Arevalo y Rojer. Por la vía rápida consiguieron ganar y acceder a la segunda ronda. Esta vez les tocó frente McDonald y Paul, dos jugadores locales. Triunfo sufrido en el super tie break para ganar confianza y llegar a la final.

En la lucha por el trofeo estaban al otro lado los hermanos Harrison, Ryan y Christian. Los dos habían sido la sorpresa del torneo y habían llegado hasta la última cita sin ceder ni una sola manga. Se esperaba un duelo igualado con el público animando a los tenistas locales.

Los cuatro podían jugar desde el fondo de la pista y la intensidad se notaba desde el inicio. En la primera manga solo hubo dos opciones de break para los estadounidenses pero no lograron convertir. En el tie break fueron mejores y se llevaban la primera manga.

Behar y Escobar llevaban la iniciativa en el segundo parcial. Aquí si hubo más opciones de break. Un total de 11, pero ninguno logró la rotura. Los locales salvaron 4/4 y los latinos 7/7. Al final otro tie break iba a decidir el segundo set. Behar y Escobar fueron mejores y forzar el super tie break. Desde el inicio el uruguayo y el ecuatoriano fueron mejores y acabaron levantando el trofeo de campeones.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads