Noticias

Hurkacz: «He ganado experiencia en estas ATP Finals»

Hurkacz experiencia ATP Finals
Hurkacz durante las Nitto ATP Finals 2021. | Foto: ATP

El tenista polaco hace un balance positivo de su primera participación en las Nitto ATP Finals. Hurkacz perdió sus tres compromisos en Turín, torneo donde se convirtió en el primer polaco en la historia en jugar el Torneo de Maestros.

Hubert Hurkacz consiguió el último lugar disponible en las ATP Finals tras haber alcanzando las semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy. Ya en Turín, el polaco apenas pudo robarle un set a Daniil Medvedev en su estreno, cayendo posteriormente en sets corridos tanto ante el alternate Jannik Sinner como el alemán Alexander Zverev. De todos modos, el actual No.9 del mundo llegó hasta su último duelo con chances de llegar a semifinales.

El jugador de 24 años empezó la temporada ganando su segundo título ATP en Delray Beach, y apenas un par de meses después, lograría el trofeo más importante de su carrera al ganar el Masters 1000 de Miami. El polaco tuvo su gran irrupción a nivel de Grand Slam en Wimbledon, donde superó a Medvedev y a Federer para llegar a semifinales. A pocas semanas del final de temporada, también ganó otro título en Metz, tomando el envión que lo haría ingresar por primera vez al Top 10, así como también a las ATP Finals.

Volver por más

Hurkacz reconoció que puede jugar un tenis mejor que el mostrado en Turín, y sueña con regresar en las próximas temporadas. «He ganado mucha experiencia. Quiero volver y competir a un mejor nivel. Sé que puedo jugar mejor de lo que lo hice esta semana. Empecé bien pero después no he logrado mantener el nivel. Eso ocurre en ocasiones».

Una temporada para recordar

El polaco hace un balance tras concluir esta temporada 2021, en la que tuvo grandes resultados, haciendo su irrupción en la primera plana del tenis mundial. «Creo que fue una gran temporada. He aprendido mucho, y ha sido muy importante para mí. Las mejores que he logrado me han dado la oportunidad de estar aquí y competir. Estoy aprendiendo sobre las cosas que debo trabajar. Es bueno tener muchos detalles a pulir en mi juego. Mi resto y mi derecha son aspectos en los que deseo trabajar».

Ads