Noticias

Cilic deja fuera a Ramos Vinolas en Madrid

Cilic Ramos ATP Madrid
Cilic se lo lleva ante Ramos. Foto: ATP

El croata Marin Cilic logró eliminar a Albert Ramos Vinolas en primera ronda del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open por 6-3, 3-6, 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos iniciaba su andadura en Madrid frente a Marin Cilic, todo un campeón de Grand Slam. El español venía de caer en semifinales en Estoril, mientras que el balcánico cayó en la primera ronda. Ambos se conocían muy bien y es que se habían medido en nueve ocasiones con seis triunfos para el croata y tres para el español.

 

Albert Ramos quería imponer su solidez desde el fondo de la pista desde el inicio, ante un Cilic que era el que intentaba dominar. Fue el español el primero en conseguir un break y poner el 2-1 a su favor, pero desde ese momento llegó una gran reacción del croata que sumó cuatro juegos consecutivos y se marchó hasta el 5-2. Cilic había estado muy acertado en sus tiros profundos y estaba cerca de ganar la primera manga. Ramos no pudo encontrar esa bola de break para darle alguna esperanza en la primera manga y finalmente por 6-3 claudicaba en el primer parcial.

El público intentaba animar al jugador español, que reaccionaba con un break conseguido en el cuarto juego. Esta vez si era capaz de confirmar la rotura y marcharse hasta el 4-1. Cilic había bajado su nivel y estaba más errático al resto y cometiendo más fallos en la mayoría de sus golpes. El balcánico no opuso mucha resistencia y finalmente por 6-3 el español era capaz de forzar el set definitivo.

Cilic comenzó sacando y llevar la iniciativa en este tercer parcial iba a ser clave en el devenir del encuentro. Fue Ramos el primero que sumar un break en el tercer juego y de esta manera conseguía ventaja en el casillero situándose más cerca del triunfo. Sin embargo, el croata logró llegar mejor a los momentos del desenlace y agrupó dos quiebres seguidos para terminar llevando el triunfo. Cilic derrotó a Ramos Vinolas en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open.

 

Translate