Crónicas

Hurkacz sigue endiablado: logró una gran remontada en Roma

hurkacz báez atp roma
Hubert Hurkacz sigue en Roma. | Foto: Millenium Estoril Open.

Hubert Hurkacz derrotó a Sebastián Báez en el tercer parcial y avanzó a los cuartos de final del torneo italiano.

Hurkacz llega a cuartos en el Foro Itálico

Después de tener una increíble gira sudamericana, Sebastián Báez (19° ATP) bajó su nivel y le fue muy difícil ganar partidos de forma consecutiva. A pesar de su gran rendimiento sobre polvo de ladrillo en 2024, cayó en su debut en Montecarlo, Barcelona y en segunda ronda de Madrid. Sin embargo, en Italia, en Roma, en el Foro Itálico todo es diferente para el argentino. Después de vencer a Lajovic en un exigente debut, concreto una de sus mejores victorias, derrotó a Holger Rune para meterse a octavos de final. Por el pase a los cuartos de final, el argentino se enfrentó a un rival exigente, el polaco Hubert Hurkacz (9°ATP) verdugo de Nadal y Etcheverry. 

El argentino toma la delantera

El servicio es una de las grandes herramientas que tiene el polaco para hacerle daño a sus rivales. Sin embargo, poco pareció importarle al argentino esto. Sebastián salió a la cancha con las ideas claras, en los primeros juegos logró presionar al polaco y concretó un rápido quiebre que lo vio tomar la delantera por 2-1. Báez buscaba largos peloteos, llevar el partido a un terreno físico. Sin embargo, con el pasar de los games, el polaco comenzó a sentirse más cómodo y no sólo recuperó lo cedido para ponerse 4-4, sino que empezó a dominar en terrenos donde el argentino se sentía cómodo.

Cuando el set parecía oscurecerse para el argentino, Báez presionó muy bien al polaco desde el saque. Sebastián aprovechó la doble falta de Hurkacz para servir para el set. 6-5 y saque, el sudamericano aprovechó los errores del polaco y con una exquisita volea cerró el primer parcial por 7-5.

Hubert impone su jerarquía en el tiebreak

El argentino conseguía trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Báez concretaba un rápido quiebre que lo posicionó 3-1, y dominaba con sus variantes y drops. Hurkacz no lograba estar del todo cómodo cuando servía. Sin embargo, Sebastián empezó a sentir el rigor y los nervios de estar ganado, cayó en errores y el polaco lo aprovechó muy bien para recuperar lo cedido e igualar el marcador por 3-3. Sosteniendo cada uno sus saques, el segundo set llegó a momentos de definición. El argentino enfrentó puntos de set cuando se encontraba al saque 4-5. Finalmente, el segundo set se resolvió en tie break. En el desempate, el favorito jugó de menos a más y consiguió conquistar la segunda manga por 7-6(4). Hubert forzaba un tercer set en la Pietrangeli.

Hurkacz cierra una fantástica remontada

La manga final inició con los dos dando buenas señales desde el saque, para permanecer igualados hasta el cuarto game. Pero luego, con un público que lo acompañaba en cada punto, el polaco sacó toda su jerarquía a la pista para mover a Sebastián y quebrarle el saque. Esto fue un duro golpe en lo anímico para el argentino, quien no iba a encontrar soluciones para regresar. Báez supo mantener su saque y meter presión, pero desde la devolución no dio respuestas. Hurkacz se hizo grande con su saque y derecha y cerró el 5-7, 7-6(4), 6-4 tras 2h40m.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads