Noticias

Hurkacz: “Alcaraz está jugando un tenis increíble este año”

Hurkacz celebra un triunfo en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El campeón vigente de Miami Open, Hubert Hurkacz se mantiene en la lucha por defender su corona y este jueves frenó el camino de Daniil Medvedev al número uno del mundo al eliminarlo en un juego a dos sets.

El duelo entre el polaco y el ruso fue una dura batalla de dos horas y dos minutos, donde finalmente Hurkacz inclinó la balanza a su favor con un 7-6(7) y 6-3 en la pizarra.

El número 10 del mundo ligó de esta manera su décima victoria en el torneo de Miami tras su título en este mismo torneo en 2021, además de que emparejó su récord ante Medvedev con 2 victorias por lado en los cuatro enfrentamientos que han tenido.

El análisis del duelo con Medvedev

Creo que la devolución fue crucial. Pude hacer muchas devoluciones y obtener algunos puntos gratis con mi servicio, porque tener intercambios con Daniil es divertido, pero se hacen largos”, dijo Hurkacz en su entrevista en la cancha. “Es bueno que pude obtener algunos puntos gratis. He pasado mucho tiempo en Florida, así que estoy acostumbrado a la humedad. Creo que las condiciones estaban a mi favor hoy, así que traté de usarlas”, agregó el polaco.

Previo al encuentro entre Alcaraz y Kecmanovic, Hurkacz habló sobre su posible rival en la ronda de semifinales.

Elogios para Carlos Alcaraz

Carlos ha estado jugando un tenis increíble este año, solo jugó buenos partidos, creo, por lo que sería muy difícil. Pero Kecmanovic jugó súper tenis en Indian Wells y ahora lo respalda aquí en Miami. Será interesante”, dijo Hurkacz.

El polaco finalmente se verá las caras en semifinales ante la joven sensación, Carlos Alcaraz. Sin embargo, Hurkacz no estaba tan equivocado al hablar de ambos tenistas pues el juego entre el español y el serbio terminó siendo uno de los mejores de la temporada, mostrando que ambos se encuentran en un gran nivel para competirle a cualquiera.

De esta manera, el polaco y el español llegan a semifinales tras un duro partido. El vencedor de este encuentro se medirá ante el ganador del encuentro entre Casper Ruud y Francisco Cerúndolo.

Translate