Noticias

Humbert sufre pero remonta a Etcheverry

humbert etcheverry atp wimbledon
Humbert celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: atptour.com

El francés ha sumado el primer triunfo en Wimbledon. Humbert sufrió y necesitó de cinco mangas para superar a un notable Etcheverry que se quedó a las puertas de la victoria (6-3, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tomás Martín Etcheverry debutaba en Wimbledon después de haber perdido el único partido que había disputado en la gira de césped. Enfrente estaba un Humbert que solo había conseguido una victoria en una decepcionante gira de hierba.

Etcheverry cree en el triunfo

El partido comenzó de cara para Humbert que a los pocos minutos de empezar estaba 2-0 arriba en el marcador. Etcheverry reaccionó y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas en el casillero. El problema es que el francés seguía llevando la iniciativa y de esta manera pasaba la presión al argentino. El galo en el juego consiguió un break que le mandaba al 5-3 y le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Ganando su turno de servicio en blanco certificó el primer set y estaba más cerca de la victoria.

Comenzar sufriendo Etcheverry en el primer turno al saque de la segunda manga, pero poco a poco fue inspirándose y dominando a Humbert. De repente el marcador estaba 4-1 a su favor y todo parecía de cara para llevarse el segundo parcial. Humbert luchó pero no consiguió remontar por lo que finalmente el argentino por 6-3 se llevaba la segunda manga y equilibraba el partido.

Humbert llevaba la iniciativa en el tercer parcial, pero poco le duró la alegría. Etcheverry aprovechó sus oportunidades en el quinto juego y tras confirmar el break se marchaba hasta el 4-2. El argentino estaba dando la sorpresa e iba a disponer de una bola de set en el noveno juego al resto. El francés la salvó y ponía el 4-5 para todavía pensar en llevarse el tercer parcial. Justo en el saque argentino llegó la lluvia e interrumpía el partido nuevamente.

Humbert consigue la remontada

Etcheverry se acabó llevando el set con su servicio y estaba muy cerca de sumar la primera victoria en Wimbledon. Humbert salió enrabietado en la cuarta manga y rápidamente conseguía escaparse en el marcador hasta el 3-0. El argentino siguió peleando pero no encontraba esas alternativas al resto para recortar distancias. El galo sin mayores complicaciones acababa forzando el quinto y definitivo set.

En el quinto parcial la tensión fue máxima. Llegaron igualados hasta el 3-3, pero poco a poco el partido parecía decantarse para el francés. Humbert consiguió el break en el séptimo juego y lo confirmó para poner el 5-3. Al resto llegaron tres bolas de partido, pero Echeverry confió y las salvó para seguir pensando la remontada. Finalmente Humbert ganó el décimo juego en blanco y de esta manera accedía a la segunda ronda después de una gran remontada.