Noticias

Davidovich se apodera de un partido monstruoso

Davidovich Hurkacz Wimbledon
Davidovich gana entre épica a Hurkacz. Foto: ATP

Alejandro Davidovich sumó el triunfo en primera ronda de Wimbledon al poder eliminar al séptimo cabeza de serie Hubert Hurkacz por 7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6, 7-6(8) en tres horas y 34 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la quinta vez que se enfrentaban estos dos contendientes en un duelo que iba a servir para romper la igualdad que lo tenían en un 2-2. Su último enfrentamiento provenía del Masters 1000 de Madrid de esta actual edición con un final dramático donde fue el polaco quién consiguió salir vencedor finalmente en el tercer set del tie-break.

Siendo uno de los partidos de la primera ronda entre dos tenistas que se adaptan muy bien a la superficie de hierba, Davidovich y Hurkacz  saltaban a la cancha. El No.10 del mundo, venía de haber salido campeón en el ATP 500 de Halle derrotando a tenistas de la talla de Felix Auger Aliassime, Nick Kyrgios y Daniil Medvedev.

El duelo empieza con igualdad

El envite comenzó con los dos tenistas teniendo bastantes dificultades en cuanto a poner el servicio en juego y tuvieron que afrontar momentos duros con el primer golpe. Fueron dos opciones para Davidovich y luego una para Hurkacz que no fueron aprovechadas antes de llegar al parón por la lluvia cuando se encontraban con el 3-3 en electrónico. Una hora después, regresaron para que sus turnos al saque en esta ocasión si tuvieran mayor protagonismo y se vieran obligados a tener que llegar al tie-break. En ese juego definitivo, el español se fue imponiendo mientras el polaco tuvo tres fallos clave con la derecha. Uno forzado por su rival y los otros dos que se le fueron. Por ello, Alejandro se adelantó aprovechando la tercera bola de set con 7-4.

En el segundo parcial hubo juegos donde ambos conseguían bastantes puntos, pero cuando llegaba el momento de afrontar el compromiso, era el sacador quién se imponía. Con el 4-5, Davidovich afrontó un juego de ensueño con Hubert sin disponer de esa arma tan severa que tiene como servicio, y con 6-4 el segundo asalto también era para el actual No.37 del ránking ATP.

Davidovich lo tiene en su mano

El polaco comenzó bastante fuera en el tercer parcial con bastantes gestos en los que no se encontraba cómodo. En su primer turno al saque se encontró con un 0-30 que logró superar siendo importante. Se fueron respetando los turnos al servicio hasta que en el octavo, el español se aventajaba para llegar a servir por el encuentro con 5-3. Todo parecía estar en su mano con un 40-0 y tres bolas de partido, pero sin tratar buenas decisiones y con la presión, dio vida a Hurkacz que remonto y se llevó el quiebre con un passing en una subida suicida por parte del español. En el cambio de lado, sonreía de manera irónica hacia su banquillo por la oportunidad escapada.

El polaco sacó sin problemas el juego de confirmación y cuando llegaron al 5-5, tuvieron que interrumpir nuevamente el encuentro a causa de la lluvia. La llegada dejó a Davidovich en mal lugar ya que fue quebrado y Hubert disminuyó diferencias con ese 7-5 habiéndose llevado los cuatro últimos juegos consecutivos.

Hurkacz se apodera del encuentro ante Davidovich en Wimbledon

El español entró en una espiral muy negativa de no encontrar constancia dentro de su juego. Muy anárquico sin verse capacitado para lograr lo necesario que le llevó a ponerse por delante en el marcador. Hubert fue aprovechando esa situación por los fantasmas que pasaban por el jugador español y en 22 minutos, servía con 5-2 para poder llegar al quinto set. Lo terminó resolviendo de manera aguda.

El polaco comenzó nuevamente con quiebre en el tercero y pudimos presenciar algunos coletazos del español pero sin disponer de seguimiento. El nivel de Hubert también era alto y con muy poco el español se veía afectado a nivel psicológico. Con lo cual, después de recuperar el break, el No.10 del mundo, volvió a recobrar la diferencia con la que había tratado en el comienzo. Aun así, llegando al desenlace, el español tiró de proeza y con el 5-4, emuló unos puntos de una versión severa que le pusieron el 5-5 y todo muy abierto para ver quién superaba el partido tras haber superado sensaciones totalmente negativas.

Todo por decidir

Alcanzaron el juego definitivo, un tie-break a 10 puntos donde Hubert comenzó por delante, con algunos errores de Alejandro aunque no finalizaba de marcharse. Si tuvo un trascendente 6-3 con un mini break, pero el español tuvo dos puntos de una inspiración sublime y llegó a colocarse con 9-7 y bolas de partido con su saque. La primera se le escapó, pero la segunda la cosechó al resto. Davidovich superó a Hurkacz en primera ronda de Wimbledon en un duelo donde tuvo que pasar por situaciones de encontrarse como los ángeles a presenciar que no encontraba ningún tipo de sensación. Sin embargo, lo sacó adelante ante uno de los primeras espada.