Noticias

De Miñaur al límite ante Humbert en la ATP Cup

Humbert De Miñaur ATP Cup
De Miñaur celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El australiano se ha dejado el alma en un largo partido (3-6, 7-6(2), 6-1). De Miñaur luchó cada punto hasta el final y Humbert se le notó cansado y bajó los brazos en el tercer set. 

Bonito duelo el segundo de la serie entre Australia y Francia. Los dos números uno, Humbert y De Miñaur se medían por el honor, ya que ninguno tenía opciones de clasificar a semifinales. El galo había sido capaz de derrotar a Medvedev y el aussie a Berrettini. Un partido atractivo entre dos jugadores que quieren dar mucho de que hablar en esta temporada. Únicamente se habían medido en Amberes 2020 y el triunfo había sido para el galo en sets corridos.

De Miñaur obra la remontada

Desde el inicio el público se dejó notar animando a De Miñaur en cada punto. Humbert era el primero en sacar y de esta manera fue el que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Desde el principio se le vio muy motivado y pegado muy duro desde la línea de fondo. De Miñaur como de costumbre llegaba a casi todas las bolas, pero esto no desesperaba al galo. Humbert esperó su oportunidad al resto y llegó en el sexto juego. Humbert quebró y ampliaba las distancias en el marcador. El francés era el que estaba arriesgando más y esto se había visto premiado en el marcador. Con el 5-3 sacaba para ganar el set y la presión no le pudo dando el primer golpe sobre la mesa en el partido.

De Miñaur era quien mandaba en los primeros juegos de la segunda manga. El aussie en cambio sufría desde el fondo de la pista y la mayoría de veces se llevaba los puntos por algún error de Humbert. El galo seguía moviendo a su rival e intentando ser el que llevaba la batuta de los puntos. La parte positiva para De Miñaur es que llevaba la iniciativa en el marcador y así podía pasar la presión al otro lado. Humbert no se ponía tenso y ganando en blanco su juego, con mucha facilidad ponía el 4-4. Así llegaban a los juegos decisivos y cada punto era importante. El 30-40 daba la oportunidad a Humbert que podía dar el golpe definitivo en el partido. El aussie lo salvaba con un gran saque y ponía el 5-4 a su favor.

Llegó el momento de Alex y es que dispuso de bola de set. No pudo cerrar el set y Humbert después de otra gran lección ponía las tablas con el 5-5. Ninguno falló con el servicio y finalmente se iban al tie break. De Miñaur se mostró más sólido y por ello se acabó llevando la muerte súbita mientras el público enloquecía.

Nada de batalla tuvo la tercera manga. Humbert decidió bajar los brazos y es que su cuerpo estaba ya muy mermado. Muchos errores no forzados ante un De Miñaur que llegaba a todo. El público estaba disfrutando con su jugador que iba a más y lograba grandes puntos. Finalmente el 6-1 ene l marcador acabó danto el triunfo a Australia para igualar la serie ante los galos.

 

Translate