WTA

Barty: “Jugar sin público es algo nuevo para mí, pero no me afecta”



declaraciones barty open australia 2021
Ashleigh Barty durante su partido de hoy en Melbourne | Foto: @ausopen

La actual número uno mundial pasó por rueda de prensa tras otra convincente victoria en el Open de Australia 2021, torneo en el que selló su presencia en la segunda semana tras derrotar por dos sets a cero a la rusa Ekaterina Alexandrova. Se trata del primer encuentro que Barty disputa sin público en las gradas. 

Por primera vez en su carrera, Ashleigh Barty comprobó lo que es la nueva normalidad en el mundo del tenis, es decir, disputar su primer encuentro como profesional sin público alguno en las gradas. Y, la verdad es que le dio igual. La actual número uno del mundo continúa su marcha impasible en este Open de Australia 2021, donde hoy derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova por la vía rápida (6-2 y 6-4) confirmado las buenas sensaciones con las que ha vuelto a pista tras casi un año sin jugar.

Ya en rueda de prensa, la primera cabeza de serie del cuadro no se mostró incómoda por tener que afrontar esta nueva situación de jugar sin aficionados, aunque obviamente, prefiere contar con gente en las gradas, especialmente cuando juega en casa como en este torneo.

El partido de hoy

Me llevo un tiempo ajustar mi juego, acostumbrarme a los golpes de mi rival. Era la primera ocasión en la que nos enfrentábamos y siempre que ocurre eso, lleva un tiempo ajustar tus golpes. Estoy contenta de haber llevado el partido a mi terreno”. 

Vendaje en la pierna

Ahora me siento bien, simplemente tenía que tomarme un poco de tiempo para descansar y recuperar. Estamos tratando de hacer las cosas de la manera más correcta posible. Como ya he dicho antes, se trata de un pequeño vendaje que parece más dramático de lo que realmente es. Hoy no me afectó para nada, estaré preparada para el siguiente choque, sin duda”. 

¿Más fácil concentrarse sin público?

Esta situación no la había vivido nunca, es una nueva experiencia pero no cambia nada. Desde una perspectiva tenística y las rutinas que acostumbro a hacer antes de cada partido o de cada punto, no me afecta para nada. Obviamente, es un poquito diferente no tener al público en las gradas, pero como ya he dicho, ha sido algo nuevo, una nueva experiencia que me tocaba vivir más tarde o más temprano”. 

Shelby Rogers, próxima rival

Siempre es duro medirse a ella, tiene esa habilidad para quitarte el control de los puntos, algo que trataré de neutralizar como sea posible. A veces, no queda otra que luchar y remar. Otras veces, puedo tomar más riesgos y soltarme algo más. Eso es lo que haré el próximo día, tratar de usar diferentes alternativas, tal como hice la semana pasada y como siempre he hecho contra ella. Daré todo lo que tenga, pero aceptando que no siempre puedes tener el control del partido”. 

El revés cortado, un elemento diferencial en su juego

Sí, me encanta usar ese golpe. A lo largo de mi carrera, he aprendido a cómo utilizarlo debidamente. Es un golpe que siempre me ha encantado desarrollar. A veces hablo con mi entrenador (Craig Tizzer) sobre la manera de usarlo tantas veces como sea posible, no sólo para cambiar el ritmo de los partidos, sino también para colocar la bola en diferentes posiciones. Es cierto que a veces lo uso excesivamente, así que el objetivo es encontrar el equilibro correcto. Creo que hoy lo conseguí”. 

Garantizar la seguridad de la gente, por encima de todo

Estamos viviendo un período muy difícil. Creo que, como profesionales que somos, tenemos que confiar en las autoridades sanitarias, en los expertos que toman las decisiones, y asegurar unas condiciones de total seguridad para todos, no sólo para nosotros, sino también para los espectadores y todos los habitantes de Melbourne. Han pasado por mucho estos últimos meses”. 

Tenemos que priorizar el hacer lo correcto, por encima de todo. No importa quién seas ni a qué te dediques, todos debemos seguir las normas. Ojalá, como dijo el gobierno, en unos días la situación pueda volver a evaluarse y volvamos a donde estábamos hace unos días. Pero repito, debemos poner todo de nuestra parte para garantizar la seguridad de todos y que el torneo pueda seguir disputándote con normalidad”. 

El silencio, nada que ver con un estadio lleno

Siempre prefieres a la gente contigo, al 100%. Simplemente he dicho que hoy ha sido una nueva experiencia, una noche diferente y he disfrutado el reto de jugar sin público. Pero obviamente, para jugar en Australia, en casa, espero que en unos días la multitud pueda volver, no sólo para vernos, sino también para que se diviertan con nosotros”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate