Noticias

Cachín se lleva la épica en el US Open

holt cachin us open
Cachín avanza remontando un 0-2 en el US Open. | Foto: ATP.

El argentino ha logrado una remontada para el recuerdo. Cachín empezó dos sets abajo pero finalmente logró imponerse en cinco mangas (1-6, 6-2, 6-1, 7-6(1), 7-6(6)) para seguir soñando ene l US Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran oportunidad para Pedro Cachín y Brandon Holt en el US Open. El argentino había aprovechado muy bien su oportunidad ante Bedene y el joven estadounidense había vencido a su compatriota Fritz, dando una de las sorpresas de la primera jornada. Uno de los dos iba a estar en tercera ronda para seguir siendo una de las revelaciones del último Grand Slam de la temporada.

Holt lanzado a por la victoria

Brandon Holt salió muy intenso y jugando profundo. El estadounidense obtuvo la recompensa con dos breaks, que tras confirmarlos le mandaban hasta el 4-0. Cachín había comenzado algo nervioso y cometiendo más errores de los habituales. Poco a poco el argentino fue entrando en el partido, pero solo pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-1 tras perder otra vez su servicio se despedía de la primera manga. Holt había estado muy acertado en todo momento en las bolas de break aprovechando las tres que la había concedido el argentino.

Continuaron los problemas en la segunda manga para Cachín. El argentino no estaba acertado con su servicio y es que Holt dominaba muy cómodo desde el resto. Otra rotura le mandaba hasta el c4-1 y empezaba a encarrilar la segunda manga. Sin mayores problemas por un contundente 6-2 el jugador local se quedaba muy cerca de sentenciar el partido, aunque Cachín todavía iba a seguir luchando.

Cachín a por la épica

Cachín no bajó los brazos y siguió peleando. Gracias a su ímpetu y el bajón de su rival veía como de repente el marcador le favorecía por 4-0 en la tercera manga. El público intentaba animar al jugador local, pero Holt no opuso mucha resistencia y finalmente por 6-1 se acabó despidiendo de la tercera manga. Era el momento del argentino, que necesitaba empezar bien en el cuarto set.

Holt volvió a salir más acertado en la cuarta manga y conseguía hueco con el 2-0. En cambio Cachín seguía creyendo en sus opciones y pudo poner las tablas con el 4-4. Desde ese momento llevó la iniciativa en el marcador y a pesar de que no encontró la bola de set se fueron a la muerte súbita. En el tie break Cachín fue valiente y esto le acabó dando un cuarto parcial que le dejaba más cerca de lograr una remontada épica en el US Open.

En el último parcial la tensión fue máxima. El público animaba a su jugador, pero Cachín estaba con mucha confianza. El argentino quería conseguir la épica y a pesar de que tenía oportunidades de break no lograba aprovecharlas. Siempre llevó la iniciativa Holt en el marcador y pasaba la presión al otro lado. En cambio Cachín muy seguro de sí mismo acabó forzando el super tie break. El argentino fue el más valiente y el que llevó la iniciativa en todo momento, ante un jugador que se le veía con miedo. Finalmente tras una doble falta del estadounidense Cachín se lanzaba al suelo después de conseguir una remontada para el recuerdo y lograr acceder a tercera ronda siendo por el momento una de las revelaciones del US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario