Noticias

Holger Rune, mejor crecimiento del 2022 en la ATP

holger rune crecimiento atp
Holger Rune celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista danés Holger Rune sigue recibiendo reconocimientos por su gran temporada. En la gala de los premios de la ATP, el jugador fue reconocido como el mejor crecimiento en esta presente temporada 2022. Su coronación en el París Bercy es prueba de ello.

Los tenistas jóvenes siguen teniendo su hueco en la clasificación mundial. A pocas semanas de que la temporada regrese oficialmente para el 2023, la ATP comienza a dar premios a los más reconocidos en este 2022. Holger Rune es uno de los agraciados. La mejor raqueta danesa de la actualidad es premiada con el premio de Irrupción del Año tras su gran final de año. Cabe destacar que consiguió levantar tres títulos ATP y conseguir estar en el puesto 10 en el ranking, su mejor puesto hasta el momento desde que es profesional. Aprovechando la ocasión decidió dedicar unas palabras sobre lo que fue todo esto para él.

«Estoy súper feliz de haber sido premiado con el premio a Irrupción del Año, esto significa mucho. He trabajado muy duro todo el año para hacerlo lo mejor posible, y es muy bueno ver que mis colegas votaron para mí, por lo que significa mucho. No puedo esperar a 2023, y espero que sea otro gran año».

Una temporada bastante exitosa

En el mes de mayo comenzaría el principio de unos grandes meses. Holger Rune levantaría en Alemania el BMW Open by American Express, su primer título profesional en el circuito, tras vencer en la final al neerlandés Botic Van de Zandschlup. En Estocolmo volvería a lograr la épica al vencer a Stefanos Tsitsipas en la final, consiguiendo su segundo trofeo. El último del 2022 fue el levantado en Francia, en el Masters 1000 de París Bercy, ante el tenista serbio Novak Djokovic. También tuvo otros grandes momentos entre medias.

Uno de esos momentos fueron los cuartos de final de Roland Garros, donde perdería ante el noruego Casper Ruud. Previamente haría semifinales ante Cameron Norrie, donde no conseguiría pasar a la ansiada final. En Sofía lograría pasar un duro camino hasta plantarse en la final, aunque perdería ante el suizo Marc Andrea Huesler. También en Basilea haría lo mismo, donde caería derrotado ante Felix Auger Aliassime.