Noticias

Alcaraz: «Todos quieren ganar al número uno»

Alcaraz todos quieren ganar número uno
Alcaraz sonriendo en una entrevista | Foto: ATP

El joven español está listo para su primer torneo de la pretemporada. Alcaraz disputará el Mubadala Tennis Worls Championship en lo que será su primer test de cara a 2023.

Jugadores del torneo

Carlos Alcaraz está a punto de estrenarse en un su pretemporada en un torneo de exhibición. El pupilo de Juan Carlos Ferrero estará presente en el Mubadala Tennis World Championship y está con ganas de empezar con el objetivo de seguir el mayor tiempo posible en lo más alto del ranking masculino tal y como explicó en una entrevista con el medio Arab News y que recogió en declaraciones el diario AS.

Alcaraz no pudo terminar la temporada como esperaba. El murciano se lesionó en el Masters 1000 de París y no pudo llegar a disputar los dos últimos grandes eventos que tenía en el objetivo, las Nitto ATP Finals y la Copa Davis con España. Ahora asegura que está recuperado y listo para empezar a este torneo de exhibición que será su primer test de la temporada. Alcaraz ya es una figura del tenis y será uno de los favoritos en todos los torneos que dispute a pesar de tener solamente 19 años.

Un sueño cumplido

«¿Esto es real? ¿Soy el número uno del mundo? Estoy soñando. Es algo de lo que tendré que darme cuenta algún día. Suena como un sueño para mí. Honestamente, hay tantas veces que pienso en este año, en mi posición en este momento, y todavía no puedo creerlo«.

Con los objetivos muy claros

«Todo lo que puedo decir es que nada cambió. Obviamente, toda la gente quiere ganarle al número uno. Pude sentir que todos tenían el punto de mira puesto sobre mí y todos querían enfrentarse conmigo. Para eso tengo que estar preparado«.

Elogios para Swiatek

«Veo que su año ha sido increíble, rompió un récord de la racha ganadora más larga de este siglo. Es increíble. Quiero ser como ella, no perder el uno. Pero creo que es casi imposible. Lo voy a perder, pero lo suyo es recuperarlo y permanecer ahí tanto como pueda«.