Opinión

Highlights de jugadores retirados, una nueva forma de consumir tenis

vídeos jugadores retirados tenis
Andre Agassi durante un partido | Foto: @andreagassi

Tennis TV, principal servicio en streaming del ATP Tour y canal de Youtube con más de 440.000 seguidores, ha publicado a lo largo del confinamiento una serie de vídeos de los mejores momentos, peloteos y puntos de jugadores ya retirados.

2 de agosto de 2018. Tennis TV sube a su canal un vídeo resumen de Agassi contra Lendl en la final de Toronto 1992. Era el comienzo de una nueva lista de reproducción que dispone actualmente de 22 títulos. La idea era traer las mejores highlights de jugadores ya retirados. Tenistas como Sampras, Agassi, Safin, Kafelnikov o Davydenko ya han hecho su particular acto de presencia.

Para aquellos jóvenes de la generación Z, entre los que me incluyo, acceder a este contenido es una especie de tesoro, pues no tuvimos oportunidad de ver a estos jugadores debido a que aún no habíamos nacido, o bien éramos demasiado pequeños para disfrutar del deporte rey de la raqueta. Asimismo, conocer las principales características de estos jugadores es conditio sine qua non tanto para actuales como futuros periodistas y comunicadores.

Debido al avance del coronavirus por todo el mundo y el peligro para la salud mundial y sus tenistas, la ATP decidió suspender el circuito hasta nuevo aviso. Ahora los partidos de la nueva pretemporada como el Exhibition de Adria Tour pueden disfrutarse desde diferentes sitios webs pero hasta hace bien poco ni en España ni en otros lugares las personas podían practicar tenis o ver partidos en directo. Tennis TV, consciente de la situación, aportó su pequeño granito de arena para satisfacer a los amantes del tenis como el autor que escribe este artículo.

El canal redobló la actividad en la lista de los jugadores retirados durante abril y principios de junio. Desde luego tenían claro el nicho de mercado, pues publicaron seis vídeos entre esas fechas. Para encuadrarlo en un contexto, el servicio en streaming de ATP Tour sacó a la luz la misma cantidad de vídeos entre el 20 de agosto de 2019 y 24 de febrero de 2020.

Comienzo de la lista

Esta pequeña historia de amor comenzó un tal 19 de abril. Andaba yo en casa confinado desde mediados de marzo y me hallaba inmerso en la búsqueda de nuevas fuentes de entretenimiento. Youtube me dio la respuesta con un vídeo de jugadas y golpes inverosímiles de Pete Sampras, una de las leyendas de este deporte. Nueve minutos de arte tenístico del que quise seguir disfrutando de primera mano. Fernando González, Hewitt, Marcelo Ríos, Ferrer o Srichaphan me acompañaran en estos viajes al pasado. Casi nada.

Está en nuestra mano conocer más sobre este deporte y la lista de jugadores retirados es una clara opción. La nueva normalidad en el ATP está por llegar. Mientras tanto, sigamos aprendiendo y disfrutando de este deporte que no deja a nadie indiferente. En mi caso, seguiré deleitándome con esta temática. No sé vosotros.

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »