Noticias

Hewitt: “Seguimos poniendo tiritas en los problemas de la Davis”

hewitt poniendo tiritas davis
Hewitt sigue hablando del formato de la Copa Davis. Foto: Kosmos

Diecinueve años después de levantar la última ensaladera Australia llegaba a la final de la Copa Davis esta vez con Lleyton Hewitt como capitán y no como jugador pero no pudo ser al perder en el Martín Carpena de Málaga en la final contra Canadá.

Resultados del torneo

Después de la misma, Hewitt y el número uno de Australia Alex de Miñaur atendieron cabizbajos, por momentos con la mirada perdida cuando recibían las preguntas de los periodistas acreditados en rueda de prensa.

Hewiit habló sobre la no disputa del dobles cosa que sucedía por segundo año consecutivo, ya no tuvo que intervenir el dobles para decidir la eliminatoria, que ventilaron en este caso Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime derrotanto a Thanasi Kokkinakis y el citado De Miñaur respectivamente. Y es que con el formato actual, tres puntos por eliminatoria, dos individuales al principio y un dobles final, esto puede pasar a menudo. Anteriormente se jugaban dos individuales, un dobles y, si procedía, otros dos individuales. Tener el partido por parejas en el medio de una serie al mejor de cinco garantizaba su disputa.

Lleyton no cree que haya posibilidad de que eso cambie, al menos en un futuro próximo, y lo cierto es que el CEO de Kosmos, la empresa que organiza el evento junto a la ITF, le dio la razón en otra rueda de prensa previa ofrecida ayer en Málaga aseguró que no habría cambios en el formato próximamente.

El capitán australiano cree que si esto se hubiera hecho antes habría perjudicado a algunas de las mejores parejas de la historia.

No disputar los dobles

Todo el mundo conoce mis sentimientos. Me siento decepcionado, por ejemplo, por el equipo neerlandés. Tienen una pareja de calidad, que lleva trabajando duro todo el año, viene aquí, al considerado gran evento del año, y no tiene la oportunidad de jugar un partido ya que Australia derrotó a los neerlandeses en cuartos 2-0, sin llegar al dobles”.

Medida errónea sin solución

“Creo que es un error de concepto y nadie escucha. Puedo hablar y enfadarme hasta que mi cara se ponga azul, pero nada va a cambiar. Seguimos poniendo tiritas en los problemas, no los solucionamos”.

Consecuencia de haber aplicado esta medida mucho antes

“Yo jugué con el mejor equipo de dobles de la historia, los Woodies (Todd Woodbridge y Mark Woodforde). Si hubiera estado este formato, ¿no habrían jugado un partido? No creo que eso sea lo correcto”.

 

Ads