El capitán del equipo australiano de Copa Davis valoró ante los medios el acceso de su selección a las semifinales de la competición, tras dejar fuera a Estados Unidos por un resultado global de 2-1.
Lleyton Hewitt alaba el trabajo en equipo de Australia en la Copa Davis
Por tercer año consecutivo, Australia estará entre los cuatro mejores de la Copa Davis. El combinado dirigido por Lleyton Hewitt volvió a demostrar su gran versatilidad como equipo al dejar fuera de las semifinales a uno dos ‘cocos’ de la competición, Estados Unidos, en una eliminatoria que se decidió en el decisivo punto de dobles, donde Matthew Ebden y Jordan Thompson fueron muy superiores a la dupla formada por Ben Shelton y Tommy Paul.
Una decisión muy controvertida, por otra parte, la de Bob Bryan, capitán norteamericano, que dejó en el banquillo a su teórico doble titular, formado por Rajeev Ram y Austin Krajicek. Una arriesgada elección que, finalmente, le salió muy cara al equipo estadounidense.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, tanto Hewitt como Ebden analizaron el triunfo de su país. Hewitt recalcó el compromiso de sus muchachos con esta competición, destacando el valor de la victoria de Thanasi Kokkinakis en el primer partido frente a Shelton, Ebden, por su parte, reconoció que el cambio en la pareja de dobles de sus rivales le sorprendió inicialmente, pero después admitió que él y Thompson se encontraban suficientemente preparados para el reto, y a juzgar por su claro triunfo, no se equivocaba.
Ver esta publicación en Instagram
Hewitt
«Hacer una selección nunca es sencillo. Thanasi (Kokkinakis) jugó dos partidos increíble en Valencia para nosotros hace apenas un par de meses. Le dejamos en el hielo y le liberamos hoy. Nos ha dado lo que buscábamos, ha sido fantástico. Tenemos una gran historia en esta competición desde hace más de 100 años. Estos chicos conocen a los grandes jugadores que vinieron antes de ellos. Siempre es un honor tener la oportunidad de vestir el verde y dorado. Tenemos un grupo estable de seis jugadores que se han dejado todo durante los últimos tres o cuatro años. Ha formado un buen ambiente. Hemos hecho pequeños ajustes en algunos momentos por las lesiones. Me siento muy orgulloso de todo el equipo como colectivo«.
Ebden
«Esperábamos a la otra pareja, pero sabíamos que ellos son jugadores increíbles que pueden rendir en dobles. Estábamos preparados. Hicimos un ajuste lógico. Sus servicios como singlistas eran más duros, quizá, pero iba a ser un gran desafío en cualquier caso. Al final, salir a competir con Jordan (Thompson) fue divertido. Después de lo que logró Kokk, por desgracia Alex cayó, pero fue un día enorme. Muy divertido y feliz«.
En busca de repetir final por tercera ocasión seguida, el país oceánico reeditará la del año pasado ante la vigente campeona, Italia, que también necesitó del encuentro de dobles para doblegar a una aguerrida Argentina.