En un dramático y picante partido, Thanasi Kokkinakis derrotó a Shelton por 16-14 en el tiebreak del tercer set para darle a Australia el primer punto de la serie ante Estados Unidos en la Copa Davis.
Kokkinakis se viste de héroe y derrota a Shelton en un dramático tiebreak final
Estados Unidos y Australia hicieron su debut en las Finales de la Copa Davis en Málaga 2024. Ambos países entre los ocho mejores del mundo se enfrentaron en cuartos de final por un lugar en las semifinales del torneo más importante por equipos. En el primer partido de la serie, Ben Shelton (21° ATP) representado al país norteamericano se enfrentó a Thanasi Kokkinakis (77° ATP).
El australiano domina sin temor
Tras dos primeros games donde ambos habían impuesto lo propio desde el servicio, todo indicaba que la paridad sería un hecho en este partido, Kokkinakis comenzó a despegarse en el marcador aprovechando los errores de su rival y consiguiendo quiebres de forma consecutiva sobre el estadounidense. Desconocido totalmente, Shelton había perdido confianza sobre su mayor arma el saque, Ben apenas conseguía ganar el 46% de los puntos con ese golpe. Tras concretar la primera manga por 6-1, Kokkinakis iba al banco jugando un tenis contundente y aprovechando cada oportunidad que generó su rival.
El norteamericano hace lo propio
Cambiando la tendencia del partido, el comienzo del segundo set le dio aires nuevos a Shelton que rápidamente logró meterse en el partido concretando un quiebre que lo colocó 2-0 en el marcador. Ante rivales con tan buen saque, un quiebre era fundamental para empezar a dictaminar la ventaja. Poco a poco, Shelton consiguió levantar su nivel y empezar a pelear por la iniciativa y el protagonismo. La lucha por el control de los puntos se volvía más que interesante, ambos buscándose constantemente el revés para poder tomar la cancha y comenzar a dominar. Finalmente, Shelton gestionó bien la ventaja y logró cerrar por 6-4 el segundo set.
Todo se definió en un tiebreak dramático
Sin quiebres, el tercer parcial respondió a lo que todos esperábamos en la previa del partido. Ambos jugadores estaban jugando con altos porcentajes de primeros servicios, imponiendo lo propio con ese golpe. Tanto el australiano como el estadounidense buscaban ser protagonistas controlando la toma de decisiones. Si bien los puntos eran cortos, sobre el final, cuando la tensión comenzó a asomarse los juegos comenzaron a ser disputados y ambos salvaron posibilidades de quiebre. Finalmente, el partido se resolvió en un tiebreak. El desempate fue para el infarto, ambos jugadores tuvieron sus chances de cerrar el partido, sin embargo, fue Kokkinakis quien tras salvar cuatro match point logró la victoria por 7-6(14) para darle el primer punto de la serie a Australia.
Australia have all the feels right now 🇦🇺🔥#DavisCup | @TennisAustralia pic.twitter.com/sSyJljLHCs
— Davis Cup (@DavisCup) November 21, 2024