Noticias

Hewitt: “No sé exactamente lo que sucederá, dependerá de lo que decidan los demás torneos”



hewitt indian wells miami coronavirus copa davis 2020
Hewitt durante la Copa Davis 2019 | Foto: zimbio.com

En declaraciones al medio local The Age, el capitán australiano de Copa Davis mostró sus dudas acerca de la posible suspensión o no de los demás torneos del circuito a causa del coronavirus, que ya se ha llevado por delante Indian Wells. Además, Hewitt valoró de forma muy positiva el rendimiento de sus jugadores en la eliminatoria de acceso a la fase final de la Davis 2020 que ganaron cómodamente ante Brasil.

El coronavirus continúa haciendo estragos en la sociedad en general y en el deporte en particular. Uno de los deportes más afectados por su expansión está siendo el tenis, con la ya conocida suspensión del primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, el pasado domingo. Muchas son las voces autorizadas en el deporte de la raqueta que se preguntan qué es lo que pasará con los demás torneos y si, como se teme a día de hoy, terminarán siguiendo los mismos pasados que el torneo californiano.

Una de las personas cuya opinión siempre es relevante en este deporte es Lleyton Hewitt, actual capitán australiano de Copa Davis. En declaraciones al medio de su país The Age, el exnúmero uno del mundo afirma no saber qué es lo que sucederá con el resto de torneos a disputarse en las próximas semanas a corto plazo y si esto terminará influyendo de forma negativa en los jugadores de su equipo de cara a la fase final de la Copa Davis 2020. A este respecto, Hewitt también mostró su alegría por la actuación de sus pupilos el pasado fin de semana en Adelaida, donde lograron el billete para la próxima edición del torneo tras vencer por 3-1 a Brasil.

Incertidumbre debido al coronavirus

“No sé lo que pasará. Como el resto de personas, tenía previsto acudir a Indian Wells para ver a los chicos en acción, pero el torneo se canceló el domingo. Es una situación difícil para ellos. Todavía se tiene que determinar si se podrá jugar en Miami (el torneo está previsto que comience el día 23 de este mes). Si no es así, habrá que esperar a la gira de tierra batida europea”.

“Todos estamos viendo lo que está sucediendo en Italia, la situación va cambiando de la noche a la mañana y, por tanto, hay una serie de dificultades que tendremos que afrontar. No sé lo suficiente acerca de este tema, ahora depende de dónde se jueguen los próximos torneos y de las decisiones que tome cada organización. Sé que la decisión de no jugar, si la hubiere, no se tomará a la ligera”.

Elogios a John Millman

No podría estar más orgulloso de John (Millman) y del resto de jugadores. Si John es capaz de mantenerse sano, creo que tendrá una gran oportunidad de seguir progresando. Se defiende muy bien cualquier superficie y es un gran competidor. Estuvo muy cerca de batir a Federer en el pasado Open de Australia. Se quedó a dos puntos de hacerlo y si lo hubiera hecho, hubiera tenido la oportunidad de avanzar más en el cuadro y, por consiguiente, subir aún más su ránking. Tiene tenis de sobra para estar entre los 40 o 50 mejores del mundo”.

 

Facebook

Translate