Noticias

Àlex Corretja: “La final de Indian Wells en el año 2000 fue excelente”

Alex Corretja entrevista
Alex Corretja disputando un partido de tenis | Foto: taringa.net

El ex tenista habló en una entrevista para la página oficial de la ATP. Corretja pasó a la historia al ser segundo en lograr este trofeo tras José Higueras en 1983. En esta entrevista repasa como fueron los momentos que le llevaron a lograr uno de los títulos más importantes en su carrera. 

La ATP ha entrevistado al ex jugador Àlex Corretja que pasó a la historia de Indian Wells después de su título en 1990 Desde entonces solo Nadal entre los españoles ha logrado sumar este trofeo, aunque lo ha hecho en tres ocasiones. El catalán ha recordado como vivió aquel año en el que logró salir campeón de este Masters 1000.

Un año 2000 lleno de ilusión

Había empezado el año 2000 con mucha ilusión, recuperado después de sufrir un bajón la temporada anterior tanto a nivel físico como mental, tras un esfuerzo por ser número uno del mundo. Me fui a Australia después de completar una buena pretemporada, pero sufrí un batacazo terrible contra Hewitt. Llegaba con la sensación de que me estaba recuperando, pero aquel partido me hizo pensar que no estaba tan bien como creía” comenzó.

Aquel Indian Wells

Llegué a Indian Wells pensando que podía hacer algo grande, porque mi nivel de tenis empezaba a ser muy bueno”. El día antes de empezar, recuerdo que en un entrenamiento me endosaron un 6-1. Me quedé traumatizado. Pensaba que estaba listo para jugar y, de repente, me encontré con una paliza que me bajó un poco las expectativas, pero a la vez me hizo empezar el torneo en muy buena forma, sin generarme tanto estrés” recuerda sobre aquella anécdota.

La gran final

La final fue excelente. Gané en tres sets sin sufrir contra Enqvist, sentía la pelota increíble. Quizás no éramos el tipo de jugadores más idóneos para ese torneo, pero repasando estas cosas con perspectiva creo que en mi carrera gané torneos atípicos para los españoles, demostrando que era un jugador con estilo y carácter español, pero a veces me salían estas cosas diferentes” finalizó.

Translate »