El exjugador australiano cree en las posibilidades de Álex De Miñaur para ganar el Open de Australia y se el primer local en llegar a la final desde el mismo Lleyton Hewitt en el año 2005.
Opciones reales de título para De Miñaur en Australia
De Miñaur sigue imponiendo su tenis en estos inicios del año 2025. El australiano, pese no poder avanzar a la siguiente ronda, jugó dos partidos en la United Cup a un gran nivel. Su gran mejoría en la temporada 2024, le postula como uno de los jugadores a tener en cuenta durante la próxima temporada. Metiéndose en las Nitto ATP Finals de 2025, De Miñaur cerró ese mismo año con una actuación sobresaliente y terminando entre los ocho mejores tenistas del momento.
Lleyton Hewitt, quien disputó la final del Open de Australia en el año 2005, cree seriamente que Álex puede llegar a disputar la misma ronda si juega a este nivel tan alto. El extenista de 43 años, ocupó la primera posición del ránking durante ochenta semanas, además de ganar treinta títulos ATP, donde destacan dos Grand Slams (US Open 2001 y Wimbledon 2002). En unas declaraciones para Australian Associated Press y recogidas por ESPN Deportes, Hewitt destacó la gran progresión de Álex De Miñaur justo antes del Open de Australia 2025.
Gran confianza en Álex
«Absolutamente puede ganar el Abierto de Australia. Estoy muy feliz de que Alex vuelva a jugar como él sabe. Probablemente solo su equipo sabe exactamente con qué ha estado lidiando y lo frustrante que ha sido, y aún así siguió apareciendo y dando el 100% y sin poner excusas», siguió. “La última semana que ha estado entrenando y haciendo el trabajo duro, ha sido genial verlo poder disfrutar sin dolor y moverse de la manera que él quiere».
El Open de Australia como objetivo
«Así que Alex tiene las mismas posibilidades que cualquiera de llegar lejos en el Abierto de Australia. Pero lo primero es lo primero: hay que llegar allí, ocuparse de los asuntos y, con suerte, encontrar una manera de abrirse camino hasta la segunda semana del Grand Slam, y luego puede pasar cualquier cosa”.