Noticias

Zverev deseoso de enfrentarse a Medvedev en la final

Zverev enfrentarse Medvedev
Zverev y Medvedev se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

Alexander Zverev logró su pase a la final del ATP Finals tras lograr vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic en un apretado partido a tres sets. Ahora, el alemán buscará su segundo título en este torneo enfrentando a Daniil Medvedev en la final.

Tal como lo había anticipado el propio Zverev previo al encuentro, se trató de un partido intenso, en donde, a pesar de que ambos fueron fuertes constantemente con su saque, hubo puntos que los llevaron por todos los lados de la cancha.

Feliz por la victoria

Ha sido un fantástico partido, creo que hemos jugado cinco veces este año y cada una de las veces fue una gran batalla, jugando mucho tiempo”, señaló el alemán, quien llenó de elogios a su rival.  “Para mí no hay nadie en el mundo que deba ser más respetado que Novak. De dónde viene, lo que ha logrado… Es el mejor jugador de todos los tiempos y creo que la gente lo olvida a veces”.

De esta manera, Zverev logró vencer por segunda ocasión en este 2021 a Novak Djokovic. Los dos se enfrentaron 5 veces este año. Su anterior victoria fue aquella memorable semifinal en Tokio 2020, cuando el alemán cortó las esperanzas de medalla de oro para el serbio.

Desde aquellos Juegos Olímpicos, donde fue él quien se llevó la medalla de oro, Zverev tiene un récord de 31-4, siendo 2 de esas cuatro derrotas con Danill Medevev.

Ahora, Zverev se prepara para lo que será un partido apretado ante el ruso. Ambos ya se enfrentaron en días pasados en la ronda de Round Robin. “Perdí 8/6 en el tercer set de la fase de grupos, el martes, así que estoy deseando que llegue la final porque creo que será genial. Fuera de los Slams y los Juegos Olímpicos, este es el torneo más grande del mundo. Cuenta con los mejores ocho jugadores y es difícil de ganar”, sentenció Zverev.

 

Translate