Noticias

Harris despide a Bagnis en su debut del Miami Open

Harris Bagnis Miami Open
Harris durante un partido | Foto: atptour.com

Facundo Bagnis estrenaba su andadura en Miami, y lo ha hecho con una derrota ante Lloyd Harris en dos sets (3-6, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de la aventura de Facundo Bagnis en el Masters 1000 de Miami. El tenista argentino no pudo hacer valer su solidez ante un Lloyd Harris que llegaba a este torneo inmerso en una crisis de resultados en los últimos meses, pero que parece ir recuperando. Este era el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas tras el último duelo entre ambos en Indian Wells en donde Harris se impondría en tres mangas.

Harris no da opciones a Bagnis

Miami era testigo de un nuevo duelo entre el sudafricano y el argentino. Frente a frente dos estilos de tenis totalmente opuestos, por un lado el tenis directo y el buen servicio de Harris y por otra el tenis sólido y rocoso del tenista argentino, que unido a su condición de zurdo le hacían un rival incómodo en el partido. 

El partido sólo tendría un color en la pista, y ese sería el de Harris. El tenista sudafricano rápidamente rompería el saque de Bagnis al inicio del partido, y a partir de ahí no soltaría su ventaja en todo el primer parcial. Su servicio le daba muchos puntos rápidos ante un Bagnis que no encontraba la forma de ir imponiendo su solidez en unas pistas rápidas, y finalmente el sudafricano se llevaría el primer set tras conseguir un segundo break en el tramo final de la primera manga. 

Harris aprovecharía su buen hacer en el primer set para ir marcando terreno en el inicio del segundo set, y rápidamente se haría con un break que sería fundamental en el devenir del partido. El sudafricano solventaría todos sus apuros al saque gracias a su buen hacer con el servicio y a un alto porcentaje de primeros. Los juegos pasaban, y el sudafricano no cedía su saque ante un Bagnis que no veía la forma de hacer daño al poderío ofensivo del sudafricano y finalmente acabaría por hincar la rodilla ante el buen partido de un Harris que sella su pase a segunda ronda en donde espera el canadiense Denis Shapovalov.

 

Translate