Noticias

Halys deja a Robredo sin Roland Garros

Halys Robredo Roland Garros
Foto: Roland Garros

Quentin Halys iba a ser el verdugo de Tommy Robredo en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros. El tenista francés le eliminó con un 7-6(9), 6-4 en poco menos de dos horas de encuentro.

Pese a no estar jugando muchos partidos, a causa de su reciente paternidad, al jugador catalán se le vio bien de ritmo y con sus golpes en un envite que por suerte, no iba a suspenderse por la lluvia para que más tarde se reanudara. Aun así, el viento era palpable sobre la cancha.

En un primer parcial con mucha lucha, los pequeños detalles iban a ser resolutivos. Robredo, estuvo muy cerca de poder alzarse con esa primera manga pero un error milimétrico le dio la opción al francés y ahí se acabó la aventura del primer asalto.

Halys apretó en el inicio del segundo set, pero Tommy supo levantar tres bolas de quiebre. Aun así, Quentin pese a tener un juego más agresivo y más plano, le estaba yendo bien por las condiciones en pista. Quebró y pudo llegar con la diferencia a servir por el choque, no sin antes tener dos bolas de partido al resto que el ex No.5 del mundo salvó mostrando esa grandeza competitiva que dispone.

El francés jugó muy bien sacando por ganar el encuentro y por tanto con total merecimiento accedió a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros.

Translate