Noticias

Van de Zandschulp eliminó a Mayer en Roland Garros



Zandschulp Mayer Roland Garros 2021
Van de Zandschulp golpeando de revés | Foto: ATP

El neerlandés venció al argentino, que analiza su retiro, por 2-6, 7-6(6), 6-1 en 2h20m por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. Van de Zandschulp enfrentará en la siguiente rueda a Guinard.

Van de Zandschulp remonta ante Mayer

Buen comienzo para Leonardo Mayer que sostuvo su servicio y concretó el quiebre ante Botic Van de Zandschulp, que cometió errores groseros, para colocarse 3-0. Pero, el neerlandés sostuvo  y rápidamente recuperó la ruptura aprovechando los yerros por parte del argentino. Sin embargo, no logró confirmar y nuevamente el Yacaré rompió para sacar la distancia. En el séptimo game, el argentino sacó adelante un duro turno de saque para confirmar la ruptura en donde salvó tres oportunidades de ruptura. Luego del descanso, Botic suiguió acumulando errores y Mayer los aprovechó para quebrar cerrar el primer parcial por 6-2 en 34 minutos,

Un segundo parcial parejo con ambos tenistas sosteniendo sus turnos de saques sin problemas. Pero en el sexto game, Leonardo Mayer tomó la iniciativa, conecto devoluciones profundas y rompió el servicio de Botic Van de Zandschulp. Luego, el Yacaré confirmó la ruptura para sacar una ventaja importante de 5-2. Después. el neerlandés sostuvo y se dio una vida más en el partido. En el momento del cierre, el argentino no logró jugar bien con su saque, hizo dobles faltas, tuvo match point, pero Botic capturó su segundo punto de quiebre y recuperó en el momento justo. Seguidamente, mantuvo en 0 y emparejó a 5 el set. Posteriormente, ambos mantuvieron sus saques y la paridad llevó el set al tie break. En una muerte súbita en donde les costo ganar los puntos con el saque, Botic sacó tres mini quiebres que le dieron el set por 7-6(6) en una hora.

En el set final, Leonardo Mayer estuvo muy errático con su revés, Botic Van de Zandschulp jugó con amplio margen y rompió el servicio para colocarse 3-0. Seguidamente, el argentino buscó atacar, pero arriesgando sumó yerros y neerlandés aprovechó un nuevo break para colocarse 4-0 y casi finiquitar el encuentro. Pero, no pudo confirmar su segundo quiebre y Mayer recuperó uno de los dos. Sin embargo, el Yacaré no logró sostener y Botic rompió nuevamente para sacar para partido. En su turno de saque, Van de Zandschulp cometió errores y de nuevo entregó su game de servicio. En el noveno juego, si pudo el holandés cerrarlo sin problemas por 2-6, 7-6(6), 6-3 en 2h20m. Ahora, chocará ante el francés Manuel Guinard.

Último Roland Garros para Mayer

Leonardo Mayer analiza seriamente su retiro, esta sería la última temporada para el argentino. Al igual que en Oeiras, volvió a esbozar frase como: “Juga al tenis. Es la última vez que vas a jugar”, y “No puede terminar todo así. ¿Por qué tiene que terminar así? Match point arriba y no puedo jugar más”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate