WTA

Halep sobrevive al límite ante Tomljanovic

halep tomljanovic open australia 2021
Simona Halep se lleva el duelo de segunda ronda. Foto: Aus Open

Simona Halep consiguió acceder a tercera ronda en el Open de Australia en un encuentro lleno de dudas pero que solventó al remontar a Alja Tomljanovic por 4-6, 6-4, 7-5 en dos horas y 33 minutos.

Segundo partido de Halep en el Open de Australia, y nuevamente tenía a una jugadora local delante. Tras mostrar un juego eficiente ante la Wild Card Cabrera, la dificultad aumentaba ante una Tomljanovic que llegaba con esa motivación de querer hacerlo bien en su territorio y más teniendo delante a una tenista de la talla de Halep.

Tras ponerse 2-1 por delante, la No.2 del mundo se vio obligada a tener que sucumbir los dos próximos juegos con su saque ante la confianza de Tomljanovic. Sin embargo, el partido estaba pasando por momentos inestables sin que ninguna de las dos pudiese coger el timón todavía. Con el 4-5, hubo un juego larguísimo y a la tercera opción, la australiana, se pudo llevar un primer parcial lleno de tensión y nervios. Simona, no se encontraba nada cómoda y en muchas ocasiones se dirigía hacia su palco en busca de explicaciones.

En el segundo, se puso por delante pero la australiana cosechó la igualdad. La rumana, sin embargo, con algo de mejora en su golpes pudo quebrar nuevamente y llegar a servir por el parcial. Lo hizo de manera tajante al cosecharlo en blanco, y forzar el duelo hacia la tercera manga.

Obligada a la remontada

Las sensaciones continuaban sin ser nada buenas y Alja se lo estaba creyendo cada vez más pudiendo tener ese potencial más grandes mediante sus golpes. Se marchó en el electrónico para restar con un 2-5. Lidió con el 30-30 y la No.2 sacó adelante su turno de servicio. Por ello, Tomljanovic iba a servir por el encuentro.

Llegó el quiebre de Simona y nuevamente tenía otra dura papeleta que cumplir. El encuentro pendía de un hilo muy corto y la tensión se palpaba, con Simona queriendo sacar como sea este encuentro y con Tomljanovic queriendo aprovechar la oportunidad. Sin embargo, cuando el partido llegaba a las dos horas y 21 minutos, la rumana situaba el 5-5.

El próximo juego fue de auténtico infarto para el público que se metía dentro del partido. Tres bolas de break y tres tiros ganadores de la jugadora australiana. A la cuarta, sin embargo, Halep cosechó su cuarto juego seguido para llegar a sacar con 6-5.

Translate