WTA

Halep se afianza en su pase a octavos

halep kudermetova open australia 2021
Halep se suma a la ronda de octavos en el Open de Australia 2021. Foto: AusOpen

Simona Halep celebró su pase a los octavos de final del Open de Australia 2021 al poder derrotar a Veronika Kudermetova por 6-1, 6-3 en hora y 18 minutos de duración. Su oponente saldrá del duelo que enfrentará a Iga Swiatek y Fiona Ferro. 

Después de sacar un partido con muchas dudas ante Tomljanovic y alegar de que tenía algún que otro problema en la espalda, la segunda tenista con mejor ránking, saltaba a pista para enfrentarse a una rival muy incómoda en este tipo de canchas como es Veronika Kudermetova. Aun así, Simona arrancó muy bien tras tener que transcurrir mediante un turno de estreno bastante incesante. A partir de entonces, incomodó muchísimo a la rusa para situarse con 1-5. Mordió la rumana y se llevó el set con buenas sensaciones, generando golpes ganadores e incomodando totalmente a la cabeza de serie No.32.

El quiebre fue un hecho para Veronika durante dos ocasiones, pero en ambas, la rumana supo saldar la igualdad en el electrónico. Simona, no estaba jugando tan segura con el primer golpe y en aquel 3-3, Kudermetova se puso con 0-30. Juego trascendente el que sacó la rumana para colocarse con 3-4 afianzándose en el marcador.

En el próximo juego, siendo muy luchado, llegó una nueva rotura para la rumana que le llevaba a poder servir para sacar el partido adelante. Halep se fue al 40-15, aunque Veronika llegó al deuce. A la tercera bola de partido, la No.2 del mundo, se llevó el triunfo siendo la sexta vez que alcanza los octavos de final en el Open de Australia. En esa ronda, tiene un balance de cuatro victorias y una única derrota. En 2014 y 2015 se quedo en cuartos, en 2018 hizo final, en 2019 se quedó entre las 16 y en 2020 alcanzó la ronda de semifinales.

Translate