Crónicas Grand Slam WTA

Halep no tiene piedad de Kontaveit en Australia

Halep Kontaveit Open Australia 2020
Halep celebrando el pase a semifinales en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

Simona Halep tardó poco en clasificar a las semifinales ante Kontaveit (6-1, 6-1). La rumana plasmó su mejor tenis ante una mujer que se vio presionada al disputar sus primeros cuartos de final de un evento con esta categoría. Habrá semifinal entre dos ex número uno, Garbiñe Muguruza vs Halep.

El primer duelo del último día con los cuartos de final enfrentó a Simona Halep y Anett Kontaveit. La rumana era la gran favorita por su gran experiencia en este tipo de duelos y el nivel que había mostrado durante todos sus partidos sin perder ni una sola manga. En frente estaba la estona Kontaveit, con un estilo de juego muy agresivo que en caso de tener el día iba a ser una dura rival de superar.

Exhibición de Halep

La primera manga no tuvo ninguna historia y es que únicamente estuvieron igualadas con el 1-1. Desde ese momento la pupilla de Darren Cahill rompió el marcador sumando los cinco juegos siguientes para poner el 6-1 en tan solo media hora de encuentro. El público no estaba dando crédito a los que estaba sucediendo y animaban a Kontaveit en busca de una reacción. El juego de Kontaveit no funcionaba. Halep llegaba a todo y además Kontaveit sumó hasta 15 errores no forzados en la primera manga y esto ante una jugadora como Halep es un grave error.

Esto no iba a acabar aquí y es que Halep seguía con el parcial de juegos y no paraban de caer. De repente el marcador en la segunda manga visualizaba un 5-0. La de Constanza que estaba a un juego de poder volver a una semifinale de Grand Slam. Kontaveit pudo hacer como en el primer set el juego de la honra y de esta manera no llevarse ningún rosco. Halep cerró con su servicio y será la que enfrente a Muguruza en las semifinales del torneo. Simona ha dejado grandes sensaciones con su juego y se ha visto muy seguro con su servicio.

Translate »