WTA

Contundente debut de Halep en Wimbledon

Halep Muchova Wimbledon
Halep vence a Muchova. Foto: Wimbledon

Simona Halep capituló un gran debut en Wimbledon derrotando con un 6-3, 6-2 a Karolina Muchova en 66 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el segundo turno de la jornada en la pista 1 arrancaba uno de los partidos de la primera ronda entre dos tenistas que saben lo que es hacerlo muy bien aquí. La que fuera campeona Simona Halep ante una Karolina Muchova que venía recobrando sensaciones después de estar más de un año fuera del circuito por lesión. Era la primera vez que se veían las caras en un escenario tan especial como es el All England Tennis Club.

Halep muestra un gran poderío el día del debut en Wimbledon

La rumana dio un recital muy bueno de como poder tener grandes opciones en césped y es compitiendo muy bien con el servicio. En el primer set, cedió únicamente cuatro puntos. Muy concentrada con ese golpeo le dio alas para generar puntos de mayor magnitud en un duelo que lo arrancó a un nivel espectacular. No se puede añadir de que la checa lo afrontó de una manera negativa, pero se vio superada ante la buena versión impuesta por Halep. Además, los momentos clave fueron comandadas por la rumana rompiendo en dos ocasiones el servicio de Karolina para finalizar con un 6-3.

Simona continuó con la misma tónica en el segundo parcial sin perder la concentración en ningún instante. Le volvió a llegar la oportunidad nuevamente y la resolución fue un hecho por la mujer que lideró el ránking WTA. Muchova, por su parte, no entraba en desesperación pese a la buena oponente que tenía delante, y continuó buscando alguna opción que le pudiera meter de lleno en el partido.

Ningún achaque en el juego de Halep que con el servicio dejó escapar nueve puntos en el triunfo de primera ronda contra Karolina Muchova en Wimbledon.