Crónicas WTA

Osaka presenta su candidatura en el Abierto de Australia



Osaka Jabeur Abierto Australia
Osaka en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

Naomi Osaka venció a Ons Jabeur (6-3, 6-2) y presenta su candidatura al título en el Abierto de Australia. La japonesa se medirá ante Garbiñe Muguruza en un duelo explosivo.

Previa

Ons Jabeur alcanzó los cuartos de final el año pasado retirando en el camino a Caroline Wozniacki por lo que las expectativas en este torneo eran altas. Al llegar a Australia debió someterse a una cuarentena estricta durante dos semanas debido a un caso positivo de COVID-19 en su vuelo. Pudo jugar el Grampians Trophy cayendo en segunda ronda. En este torneo superó a Andrea Petkovic y Anna Schmiedlova para acceder a la tercera rueda.

Naomi Osaka busca ganar nuevamente un título que levantó hace dos temporadas. Llega a este duelo con 16 triunfos consecutivos y se retiró del último torneo de Melbourne en las semifinales por precaución. El sorteo no fue muy amable con ella pero ha resuelto con mucha comodidad sus duelos ante Anastasia Pavlyuchenkova y Caroline Garcia.

Osaka y Jabeur estuvieron frente a frente por primera vez en esta tercera ronda del Abierto de Australia 2021.

Naomi superior en los momentos clave

El primer set fue muy cortado. La John Cain Arena presenta condiciones notablemente diferentes a la Rod Laver Arena siendo la primera mucho más rápida, característica que pudimos apreciar por la falta de intercambios en los primeros minutos del encuentro.

Jabeur tuvo sus buenas chance de adelantarse a lo largo de toda la primera manga en cuatro de sus cinco juegos al resto. Naomi, mucho más efectiva al servicio y al resto, logró la ventaja en el sexto juego colocándose 4-2 y saque pero la tunecina ajustó los tiros y recuperó la diferencia. Para fortuna de la japonesa volvió a quebrar al juego siguiente y finalmente ganó su turno de saque en blanco para quedarse con el primer parcial por 6-3 en unos exigentes 45 minutos de partido.

En el segundo set Osaka se mostró superior en el encuentro inhibiendo a la tunecina de exhibir sus mejores golpes aunque sin llegar a dominar. Rompió el servicio de Ons en el tercer juego y en ese momento el partido se le puso muy favorable ya que no sufrió mayores complicaciones.

La tunecina volvió a la carga en el sexto juego intentando ponerle suspenso al duelo. Naomi salvó con mucha jerarquía la única chance de break en contra que debió enfrentar en el segundo set. La asiática estuvo mucho más sólida que en el primero donde debió hacer frente a seis posibilidades. Osaka no se relajó ni un instante ya que restando 2-4 su rival pudo mantener el servicio en varias ocasiones pero ella siguió luchando y logró romper por segunda vez en el set para colocarse con saque para partido.

Ese juego fue la sentencia final del match y Naomi Osaka ganó en cero el último game para vencer por 6-3, 6-2 a Ons Jabeur logrando avanzar a la segunda semana del Abierto de Australia 2021. Partido sólido de Naomi con 8 aces aunque 5 dobles faltas y 47% de primeros servicios.

Choque de trenes ante Garbiñe

Los sorteos a veces son caprichosos y el destino ha deparado que Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza deban encontrarse en los octavos de final del Abierto de Australia. Las ex número 1 del mundo son las dos jugadoras más en forma en el torneo dejándose 13 juegos Naomi y tan solo 10 Garbiñe.

Pese a ser dos de las grandes animadoras del circuito WTA en los últimos años es curioso ver cómo la japonesa y la española jamás se han enfrentado. Siempre hay una primera vez y será en la cuarta ronda. La ganadora llegará a la segunda semana como máxima candidata al título sin duda alguna.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate