WTA

Halep supera a Kovinic y sigue adelante en Melbourne

Halep Kovinic Open Australia
Halep sigue sólida en este Open de Australia. | Foto: WTA

La tenista rumana dejó en el camino a la montenegrina Danka Kovinic en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. Simona Halep enfrentará a la francesa Alizé Cornet en su duelo por los octavos de final del evento de Melbourne Park. 

Simona Halep venía en un nivel muy sólido, aunque sin rivales que realmente la comprometan, como la polaca Magdalena Frech y la brasileña Beatriz Haddad Maia. La rumana, ahora preclasificada No.14 del torneo, ya sabe lo que es ser finalista en Melbourne, en 2018. Por su lado, Danka Kovinic jugaba su primer partido de tercera ronda de Grand Slam, luego de dejar en el camino a la británica Emma Raducanu, mostrando gran valentía con su tenis. La montenegrina, además, había vencido a la coreana Jang en la primera ronda.

Halep avanza en Australia

Si bien en el comienzo del partido, Halep y Kovinic intercambiaron quiebres de forma temprama, luego la rumana empezó a sacar diferencia en el marcador, concretando otras dos roturas, y consiguiendo grandes sensaciones desde la devolución. Simona parecía tener una buena ventaja en velocidad de pelota en relación a la balcánica. La ex No.1 del mundo cerró la primera manga por un contundente 6-2.

La rumana empezó de gran manera su segundo parcial, iniciando con un rápido break para tomar el liderato total en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Kovinic, Halep era claramente dominadora del encuentro. Danka salvó tres puntos de quiebre cuando servía 1-3, pero el cuarto sería el vencido, para que Simona se acerque al triunfo. Sosteniendo en todo momento su saque, Halep selló la victoria con un 6-1 final. La rumana sigue mostrando un muy buen nivel en este Open de Australia, ahora metiéndose entre las mejores 16 del certamen, y con la ilusión intacta por llevarse el título.

Translate