WTA

Collins y Cornet rumbo a octavos del Open de Australia

Collins Cornet Open Australia
Collins, firme hacia los octavos en Melbourne. | Foto. WTA

Gran partido el que levantó Alizé Cornet ante Tamara Zidansek para ganar en tres mangas (4-6, 6-4, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. En la misma instancia Danielle Collins superó a la danesa Clara Tauson (4-6, 6-4, 7-5) para seguir avanzando en Melbourne Park.

Collins llega a octavos

Danielle Collins llegaba a esta instancia tras ganar sus dos primeros partidos en sets corridos, venciendo a su compatriota Dolehide en su debut, y luego a la croata Konjuh. Por su parte, Clara Tauson venía de dar una de las grandes sorpresas del certamen, al eliminar a la sexta favorita Anett Kontaveit.

El juego comenzó con una sólida Collins al servicio, ganando un 92% de los puntos jugados con su primer saque. La norteamericana quebró para iniciar 3-0 arriba en el marcador, pero luego la danesa fue recuperando terreno para dar vuelta lo numérico. Tauson cerró la primera manga por 6-4.

La oriunda de Dinamarca tomó la delantera en el comienzo del segundo parcial, con break arriba, empezando a marcar la diferencia rumbo a la victoria. Collins encontró la igualdad para poner las cosas 4-4, recuperando la confianza de los primeros juegos del partido. Tras concretar otro break, la estadounidense igualó con un 6-4.

Partido extremadamente igualado en el tercer parcial, hasta que Danielle tuvo tres match points en el 4-5, pero que Tauson pudo salvar con gran solvencia. Finalmente, Collins selló la victoria con un 7-5 definitorio.

 

Triunfazo de Cornet

Gran nivel el que traía Alizé Cornet a esta instancia, luego de vencer a la tercera cabeza de serie Garbiñe Muguruza en la ronda anterior, y con el objetivo de igualar su mejor resultado en torneos de Grand Slam, los octavos de final. Su rival era la siempre complicada Tamara Zidansek que sobrevivió a un ajustado debut ante Arantxa Rus, y luego venció a la británica Watson. Para la preclasificada No.29, esta ya era su mejor performance en Melbourne Park.

Un comienzo de partido muy irregular, con dos quiebres por lado en los primeros cuatro juegos. Zidansek concretó otra rotura para ponerse 3-2 arriba, empezando a mostrar solidez en sus tiros. A partir de ahí la eslovena pasó a ganar con mejores sensaciones sus turnos de servicio, y cerró la manga por 6-4.

Panorama totalmente desalentador para la francesa con el inicio del segundo parcial, con un doble break que concretó ZIdansek, para llegar a tomar una ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo, la historia empezó a cambiar radicalmente para favorecer a Cornet, que fue recuperando poco a poco la diferencia. La gala concretó tres quiebres de forma seguida para no sólo recuperarse en los números, y así Alizé ganó el parcial por otro 6-4.

Cornet salió fortalecida al tercer set, e inició 2-0 en el marcador. Pero esta vez Zidansek se recuperó de manera inmediata para nivelar el marcador. La francesa volvió a presionar desde la devolución y se puso 3-1 arriba. Finalmente, Cornet dio el golpe a llevarse la victoria con un 6-2 final.

Translate