WTA

Collins y Cornet rumbo a octavos del Open de Australia

Collins y Cornet rumbo a octavos del Open de Australia
Collins, firme hacia los octavos en Melbourne. | Foto. WTA

2 min de lectura

Gran partido el que levantó Alizé Cornet ante Tamara Zidansek para ganar en tres mangas (4-6, 6-4, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. En la misma instancia Danielle Collins superó a la danesa Clara Tauson (4-6, 6-4, 7-5) para seguir avanzando en Melbourne Park.

Collins llega a octavos

Danielle Collins llegaba a esta instancia tras ganar sus dos primeros partidos en sets corridos, venciendo a su compatriota Dolehide en su debut, y luego a la croata Konjuh. Por su parte, Clara Tauson venía de dar una de las grandes sorpresas del certamen, al eliminar a la sexta favorita Anett Kontaveit.

El juego comenzó con una sólida Collins al servicio, ganando un 92% de los puntos jugados con su primer saque. La norteamericana quebró para iniciar 3-0 arriba en el marcador, pero luego la danesa fue recuperando terreno para dar vuelta lo numérico. Tauson cerró la primera manga por 6-4.

La oriunda de Dinamarca tomó la delantera en el comienzo del segundo parcial, con break arriba, empezando a marcar la diferencia rumbo a la victoria. Collins encontró la igualdad para poner las cosas 4-4, recuperando la confianza de los primeros juegos del partido. Tras concretar otro break, la estadounidense igualó con un 6-4.

Partido extremadamente igualado en el tercer parcial, hasta que Danielle tuvo tres match points en el 4-5, pero que Tauson pudo salvar con gran solvencia. Finalmente, Collins selló la victoria con un 7-5 definitorio.

 

Triunfazo de Cornet

Gran nivel el que traía Alizé Cornet a esta instancia, luego de vencer a la tercera cabeza de serie Garbiñe Muguruza en la ronda anterior, y con el objetivo de igualar su mejor resultado en torneos de Grand Slam, los octavos de final. Su rival era la siempre complicada Tamara Zidansek que sobrevivió a un ajustado debut ante Arantxa Rus, y luego venció a la británica Watson. Para la preclasificada No.29, esta ya era su mejor performance en Melbourne Park.

Un comienzo de partido muy irregular, con dos quiebres por lado en los primeros cuatro juegos. Zidansek concretó otra rotura para ponerse 3-2 arriba, empezando a mostrar solidez en sus tiros. A partir de ahí la eslovena pasó a ganar con mejores sensaciones sus turnos de servicio, y cerró la manga por 6-4.

Panorama totalmente desalentador para la francesa con el inicio del segundo parcial, con un doble break que concretó ZIdansek, para llegar a tomar una ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo, la historia empezó a cambiar radicalmente para favorecer a Cornet, que fue recuperando poco a poco la diferencia. La gala concretó tres quiebres de forma seguida para no sólo recuperarse en los números, y así Alizé ganó el parcial por otro 6-4.

Cornet salió fortalecida al tercer set, e inició 2-0 en el marcador. Pero esta vez Zidansek se recuperó de manera inmediata para nivelar el marcador. La francesa volvió a presionar desde la devolución y se puso 3-1 arriba. Finalmente, Cornet dio el golpe a llevarse la victoria con un 6-2 final.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads