WTA

Ostapenko rompe la igualdad ante Kvitova

Ostapenko Kvitova WTA Dubái
Ostapenko derrota a Kvitova. Foto: WTA

La jugadora letona Jelena Ostapenko consiguió el pase a las semifinales al poder derrotar a Petra Kvitova en dos horas y 39 minutos en la pista central del WTA 500 de Dubái por 5-7, 7-5, 7-6(9). 

Duelo entre dos jugadoras que están pasando los últimos meses por bastantes irregularidades. La letona, sin embargo la pasada semana había logrado llegar a las semifinales en el WTA de San Petersburgo donde fue eliminada por la que después salió campeona, Anett Kontaveit. La jugadora checa, por su parte venía de lograr buenas sensaciones sobre la cancha durante esta semana.

Era la octava vez que se enfrentaban dentro de partido oficial y la letona que con esta victoria se asegura regresar al Top 20, puso el 4-4 en el cómputo global. Fue un encuentro donde cada cual quería imponer su juego agresivo. Un tenis muy directo que no pasaba de intercambios peloteados. En el primer parcial, se presenciaron varios quiebres, mientras llegaba el desenlace pero Kvitova supo cuando quebrar para que después, con 6-5 poder ganar el set a la primera bola que tuvo.

Kvitova tiene opciones de cerrar

En la segunda manga, la campeona de dos Wimbledon, se situó por delante hasta colocarse con 5-4 y servicio. No había tantos quiebres como el asalto anterior, pero en ese momento, jugando con muchos segundos servicios, le llevaron a tener que estar con un 30-40 que aprovechó Jelena para seguir con opciones. La que fuera campeona de Roland Garros, se llevó todos los juegos restantes para poner rumbo al tercer set.

Todo muy igualado

Al principio del tercer set, Ostapenko se puso por delante aunque llegó el contrabreak por parte de Petra. Fueron cabalgando hasta el instante donde llegó el quiebre de la checa que le dio la opción para poder servir nuevamente por llevarse el envite. Sin embargo, la resolución tuvo el mismo fin que minutos anteriores ya que la letona obtuvo el quiebre. En esta ocasión, pudieron vivir lo que era la muerte súbita. Fueron muy igualadas siendo Ostapenko la que logró tener dos puntos de partido que no gozó. Acto seguido, Petra hizo un fallo cuando era ella la que gozaba de bola de encuentro pero finalmente, después de que la checa cediera el punto con el primer golpe, la No.21 del mundo, cerró el partido con su saque por 11-9. Por tanto, Ostapenko accede a las semifinales del WTA 500 de Dubái tras derrotar a Petra Kvitova. Esperará a Simona Halep u Ons Jabeur.

Translate