WTA

Vandeweghe campeona tras seis años en Concord

Vandeweghe Pera WTA Concord
Coco Vandeweghe se consagra campeona en Concord. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe superó a su compatriota Bernarda Pera por 6-3, 5-7, 6-3 tras 2h30m de juego en la final del WTA 125k de Concord. De esta manera, se quedó con el tercer título WTA de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Vandeweghe dejó atrás varias lesiones y en esta temporada se dispuso a jugar al 100%. La estadounidense llegó a las semifinales del ITF 100k de Surbiton y del ITF 60k de Bendigo. Además, alcanzó los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. En sus últimas semanas, la ex No. 9 del mundo pasó la clasificación y cayó en la primera ronda del WTA 250 de Birmingham y Wimbledon. Ya en Concord, derrotó a Alycia Parks, Eva Lys, Clara Tauson y Qiang Wang.

Bernarda Pera está pasando por el mejor momento de su carrera, consiguiendo sus dos primeros títulos WTA y su mejor ranking mundial. La estadounidense se consagró en el WTA 250 de Budapest, ingresando desde la clasificación, y en el WTA 250 de Hamburgo. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en el WTA 125k de Saint-Malo. Con 12 triunfos consecutivos, llegó a Concord para vencer a Kayla Day, Anna Blinkova, Katie Volynets y Katrina Scott para ser finalista.

Vandeweghe regresa a su mejor versión

En el primer set ambas comenzaron firmes al servicio y sin lastimar con la devolución. En el sexto game, Bernarda Pera se lanzó con sus golpes, tuvo doble break points, pero no lo pudo concretar. Inmediatamente, Coco Vandeweghe se fortaleció de esa situación, soltó su derecha y rompió el servicio en dos oportunidades para sellar el 6-3 en 29 minutos.

En la segunda manga, el arranque fue muy parecido a la primera, en el cual las dos no se dejaron estar con su saque, aunque se veía cierta tendencia para el lado de Bernarda. La No. 56 del mundo supo esperar su momento, siempre estuvo cerca del break, y finalmente lo consiguió en el undécimo juego para luego empardar por 7-5 en 1h04m.

Adentrados en el set decisivo, las compatriotas fueron quiebre a quiebre, demostrando un gran ida y vuelta, y un tire y afloje. Sin embargo, Vandeweghe sacó a la cancha toda su experiencia, tomó el protagonismo del partido y se consagró campeona por 6-3, 5-7, 6-4 tras 2h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.