Noticias

Simona Halep sale campeona en Roma tras el retiro de Pliskova

halep campeona wta roma
Foto: WTA tennis

Simona Halep salió campeona del Premier 5 de Roma tras 32 minutos de juego. Karolina Pliskova, cuando el resultado mediaba un 6-0, 2-1, la checa dijo basta. 

Título No.22 de Simona Halep en el circuito WTA y tercero del año. La rumana, continúa sin saber lo que es perder un partido tras el parón obligatorio y llegará a Roland Garros inmersa en confianza. El duelo estaba siendo un auténtico monólogo con la primera cabeza de serie del cuadro, llevándose el primer set en apenas 20 minutos.

Se presenciaba que la movilidad de la checa era limitada, y tras perder el primer set, pidió que la fisio le atendiera. Además de la venda que llevaba en su muslo izquierdo, le trataron la zona de los lumbares. Finalmente, tras finalizar el tercer juego de la segunda manga, Karolina no pudo aguantar más y decidió por abandonar el duelo sin poder de esta manera presentar más batalla en busca de defender su corona. Con los ojos vidriosos, se sentó en su banco esperando la ceremonia de premios. Lo positivo es que tiene una semana para recuperarse de cara a Roland Garros.

Es el noveno título que obtiene la tenista rumana sobre polvo de ladrillo y segundo de la temporada. En Praga, tras su primer torneo de regreso del parón obligatorio se llevó también el campeonato.

Translate »