Noticias WTA

La polémica foto entre las hermanas Williams y Sharapova

foto hermanas Williams y Sharapova
Sharapova y Serena se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

Una de las imágenes más icónicas que dejó la gala MET, celebrada en Nueva York fue la foto que reunía a las hermanas Williams con una rival más que conocida: María Sharapova.

En este evento, una gran cantidad de celebridades y atletas se dieron cita, posando con sus trajes más elegantes, exóticos o hasta controversiales. Entre los invitados, destacó la presencia de muchas figuras del mundo del tenis, donde no podían faltar las hermanas más exitosas de este deporte.

Su foto junto a la rusa María Sharapova dio de qué hablar, no solo por la rivalidad que mantuvieron con la rusa durante su carrera deportiva, si no por las declaraciones que en algún momento Sharapova hizo respecto a la menor de las Williams.

Fue en el año 2017 cuando Sharapova publicó su autobiografía llamada “Unstoppable”, donde hizo una confesión sobre algo que ocurrió en la final de Wimbledon en el año de 2004 donde la rusa dijo creer que Serena la odiaba.

“Escuché cuando iba camino de mi vestuario que Serena Williams estaba llorando. Eran sollozos guturales. Me fui de allí lo más rápido que pude, pero ella sabía que estaba allí. Creo que Serena me odiaba porque fui la niña flaca que le derrotó contra todo pronóstico. Creo que ella me ha odiado por verla en su momento más bajo. Pero creo que me odia más por haberla escuchado llorar. Ella nunca me olvidará por ello”, escribió la rusa en su autobiografía.

Estas declaraciones generaron polémica en el mundo del tenis, sin embargo, en 2018, la propia Serena decidió restarle importancia a estas declaraciones: “No tengo ninguna sensación negativa hacia ella, pero fue un poco decepcionante ver ese rumor en su libro. Creo que se enseña la negatividad y creo que, como mujeres, deberíamos ayudarnos mutuamente”.

Fin a la polémica

Tras la imagen tomada en la gala MET, la mayor de las Williams puso fin a esta polémica.

“Lo primero de todo es que Serena y yo fuimos a hablar con Maria el día antes del MET. Estábamos como, ‘Cielos, desearíamos que María aún siguiera jugando’. Y la vimos y hablamos con ella por separado. ‘Dios mío, estábamos hablando ayer de ti, desearíamos que siguieras en el circuito’. Estábamos muy felices de vernos. Nos dimos abrazos, reímos, recuperamos historias y nos hicimos fotos. Entonces, la historia es que, aunque los tenistas competimos muy duro en la pista durante años, nos respetamos y nos queremos, y nosotras queremos a María”.

Sin duda, más que por esta polémica, la foto le dio la vuelta al mundo por tratarse de la reunión entre tres de las tenistas más exitosas de la WTA.

 

Translate