WTA

Svitolina impone su fisico ante Halep

Svitolina Halep US Open
Svitolina en el US Open | Foto: usopen.org

La ucraniana ha terminado con la aventura de Simona Halep en el US Open en dos claros sets (6-3, 6-3). Elina se ha mostrado mucho mejor y es que sigue con un alto nivel de confianza en su tenis. En la siguiente ronda espera Kerber o Fernández.

El Svitolina-Halep prometía emociones fuertes y largos intercambios entre dos jugadoras con un tenis físico y sólido y amantes de los puntos largos. La tenista ucraniana ha aprovechado su mejor momento de forma para imponerse a una Halep mermada por su larga inactividad reciente, y eso lo ha notado a lo largo de todo el partido. La tenista ucraniana ha desplegado un tenis sólido y de mucho ritmo de fondo para terminar fundiendo físicamente a la tenista rumana.

Svitolina se lleva el duelo

El partido ha comenzado con la tónica habitual entre ambas, con largos intercambios y buscando el error de la contraria. Y eso lo ha notado Halep, una Halep que no está entera físicamente tras su lesión de larga duración. El primer set ha sido de una Svitolina que ha terminado imponiendo su tenis físico de menos a más durante todo el set y demostrando su gran poderío físico y ayudada también por su gran servicio que le ha acompañado durante todo el partido. Por su parte Halep se ha mostrado bastante irregular e incapaz de mantener el tenis físico y destructivo de la ucraniana a lo largo del partido. La rumana ha empezado bastante activa de piernas durante el primer set, pero finalmente el tenis sólido de la ucraniana ha ido ganando terreno durante el primer set.

El segundo set ha seguido el mismo guion del primer set con Svitolina rompiendo primero el servicio de una Halep que no ha estado a la altura en ningún momento del partido desde mediados del segundo set. La ucraniana ha impuesto su tenis sólido durante el segundo set y ayudada por su servicio ha sabido sacar adelante los juegos al saque ante una Halep que no ha podido aguantar físicamente el ritmo de una Svitolina mucho más entera y más rodada competitivamente. Finalmente la ucraniana se ha impuesto por un doble 6-3 a una Halep que no ha aguantado  el tenis solido y físico de una Svitolina que viene en una racha muy positiva tras su título en Chicago.

Siguen las buenas sensaciones para una Svitolina que se siente muy cómoda en estas pistas y lo está refrendando en estas últimas semanas. 

 

Translate