WTA

Podoroska se despide en el WTA Belgrado

Podoroska Konjuh WTA Belgrado
Podoroska pensativa en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

La argentina no pudo clasificar a las semifinales en el torneo serbio. Podoroska no jugó un buen partido y se quedó a las puertas de las rondas finales (4-6, 3-6). Konjuh sigue con su gran semana y desde la fase previa se ha colado en las semifinales del campeonato

Nadia Podoroska llegaba a Belgrado después de conseguir la hazaña en Roma y eliminar en Roma a Serena Williams, en el que había sido su partido WTA 1000. Después de una una buena actuación en Italia decidió seguir con la gira en Belgrado antes de Roland Garros. Nadia debutó con triunfo Babos y luego superó a Dodin. La lluvia postergó su partido del jueves frente a Konjuh y finalmente se iba a disputar el viernes. La croata llegaba desde la fase previa después de vencer a Niemeier, Tomova, Van Uytvanck y Putintseva.

Konjuh es superior

El duelo comenzó con alternativas de ambos lados. Fue Podoroska quién se adelantó primero tras conseguir dos breaks para poner el 4-2 a su favor después de confirmar la rotura. La argentina estaba cerca del triunfo en la primera manga pero fue entonces cuando Konjuh empezó a mostrarse acertada con sus tiros para dar la vuelta al marcador y tras cuatro juegos consecutivos pudo poner el 6-4 a su favor. No lo tuvo fácil y es que necesitó de hasta cinco oportunidades para acabar cerrando una primera manga que tenía muy complicada pero que fue capaz de acabar ganando para estar más cerca de clasificar a las semifinales.

Podoroska necesitaba buscar la reacción. No estaba cómoda la argentina en el partido y esto se notaba en su lenguaje. Pronto otra vez estaba por debajo en el marcador. Saltaban las alarmas ya que no encontraba una solución para poder intentar frenar el juego ofensivo de la croata. Pasaban los juegos y no llegaban las opciones de rotura. Al resto llegó la primera opción de Konjuh para cerrar el partido pero Podoroska en una reacción de garra salvó la situación y pudo poner el 5-3. La croata tuvo la opción luego con el servicio y no perdonó para ser la primera jugadora en Belgrado en estar en semifinales.

 

 

Translate