El tenista serbio Novak Djokovic logró una impactante remontada para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. Tras el partido, dejó sus declaraciones en conferencia de prensa.
Novak Djokovic regresó de un 0-2 en sets para vencer a Jannik Sinner en un tremendo partida en la cancha central del All England Club. «Fue emocionante formar parte de un partido así. No demasiado emocionante para mí en los dos primeros sets, pero después de eso creo que jugué un partido totalmente nuevo, sinceramente. Desde el inicio del tercer set jugué tres parciales muy sólidos y de muy buena calidad. Cuando le rompí el saque al principio del tercer set sentí que había encontrado mi ritmo y mi tempo en cada uno de mis golpes«, comentó el serbio.
Luego, siguió: «Empecé bastante bien, luego estuve en contra del viento e hice un juego muy malo. Perdí el saque y la inercia del partido pasó a su favor. A este nivel, y sobre todo en hierba, todo puede pasar muy rápido. Además, tampoco estaba sacando bien desde el final del primer set. Estaba en modo defensivo. No había muchas cosas positivas a las que agarrarme. Pero siempre creí en que podía remontar. Sé que tengo una cierta experiencia que me puede ayudar a prevalecer en estas situaciones. Sentí que en el inicio del tercer set era vital intentar romper su saque al principio. Y eso fue lo que pasó«.
Por otro lado, el actual No. 3 del mundo comentó sobre la charla que tuvo consigo mismo: «Fue un discurso motivacional y positivo. Por muy cabizbajo y negativo que te sientas en esos momentos, y por muy falso que pueda parecer o sonarte, una charla así tiene efecto y te anima a intentar encontrar las cosas positivas y correctas«.
Para cerrar, Novak se refirió acerca de la posibilidad no jugar Grands Slams por no vacunarse contra el Covid: «No diría que tenga una nueva motivación por completo debido a las circunstancias. Siempre me siento muy motivado para mostrar mi mejor tenis en los Grand Slams, sobre todo aquí. Cada vez que salgo a la pista me siento obligado a darlo todo, también motivado por el enclave de esta pista y este torneo. Lo que pase después de Wimbledon es impredecible, así que no le presto demasiada atención. Intento dirigir mis pensamientos al aquí y al ahora, y ya veremos qué pasará más tarde«.