WTA

Halep comienza con el pie derecho en Indian Wells

Halep Alexandrova Indian Wells
Halep avanza en Indian Wells. | Foto: WTA

Simona Halep arranca su andadura en Indian Wells con una victoria en tres mangas ante Ekaterina Alexandrova (6-2, 4-6, 6-2).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Simona Halep comienza pisando fuerte en Indian Wells. La tenista rumana ha necesitado de tres parciales para deshacerse de una siempre incómoda Ekaterina Alexandrova, pero ya ha sellado su pase a la tercera ronda del torneo californiano. La rumana sabe lo que es alzarse con el título en el pasado, cuando lo hizo en el año 2015.

Halep debuta con triunfo en California

Simona comenzaba el partido con el pie derecho tras alzarse con el primer set por un claro 6-2. La rumana imponía desde el principio su ritmo desde el fondo ante una Alexandrova que no es precisamente una jugadora que sea amiga de los intercambios, y la ex número 1 se ha aprovechado de ello para imponerse de forma clara en el primer set. 

Sin embargo la tenista rusa no ha dado su brazo a torcer tras perder la primera manga, y su servicio la acompañaría en el segundo parcial y de esta forma ir igualando el segundo set ante la solidez de la rumana. La rusa se aprovecharía del único break en el segundo set para forzar la manga definitiva.

La rumana no estaba para sustos, y rápidamente se haría con el control del juego en el tercer set. Halep iría imponiendo poco a poco su solidez ante una Alexandrova que no encontraba la forma de hacer daño con su tenis agresivo, y eso se traducía en un cúmulo de errores de la tenista rusa. La ex campeona del torneo en 2015 se haría con dos breaks de ventaja y cerraría el partido con un muy buen nivel tanto al servicio como al resto, y gracias a eso ha sellado su pase a la tercera ronda del torneo californiano en esta edición de 2022.

Victoria algo trabajada de una Halep que buscará adaptarse a estas pistas lentas para sacar a relucir su mejor juego. 

Translate