Crónicas WTA

Haddad Maia y Vondrousova se despiden de Pekín en primera ronda

haddad paolini wta pekín
Haddad se despide en primera ronda| Foto: Mathieu Belanger-Tennis Canada

Dos de las jugadoras que podía esperarse que llegaran lejos en el WTA 1000 de Pekín como Haddad Maia y Vondrousova dijeron adiós en primera ronda. 

Cuadro WTA China Open

Vondrousova se ve remontada

Los primeros turnos de la jornada del domingo 1 de octubre en el China Open, dejó fuera de combate a la vigente campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova ante Anhelina Kalinina. El resultado iba a ser de un 6-1, 4-6, 1-6. La checa parecía tener su candidatura para estar en rondas finales. Rompió todos los juegos de la ucraniana al saque y el que consiguió Anhelina fue con un break cuando el parcial estaba muy avanzado.

En el segundo, la checa tuvo sus opciones para marcharse nuevamente en el marcador pareciendo que su triunfo estaba muy cercano. No iba a ser de esa manera y decayó en su estabilidad mientras Kalinina se colocó en la posición idónea para poder sacarse un asalto que parecía muy complicado para sus intereses. Tras cosecharlo, vino la dosis en la que mantuvo esa inercia positiva para ponerse por delante. No dejó que Marketa entrara en una dinámica mejor y de ahí que fuera un 6-1.

Haddad Maia cae en un duro choque

Beatriz Haddad Maia fue otra de las cabezas de serie que se despidió a las primeras de cambio en el WTA 1000 de Pekín contra Jasmine Paolini (3-6, 6-4, 6-4) dentro de una lucha que duró hasta tres horas. En el primer parcial, todos los juegos excepto uno fueron solventados al resto y el que consiguió sacar adelante la brasileña, fue salvando bolas de quiebre. A la quinta bola de set se lo llevó.

Dentro del segundo parcial, Beatriz se puso por delante en unos instantes donde el servicio funcionaba mejor. Por tanto, ese quiebre parecía muy importante. Aun así, no salió bien para Haddad y Paolini le dio la vuelta. De cara al tercero, con muchos minutos sobre la cancha, la transalpina fue la que se fue con dos quiebres. Todo parecía bajo control pero la brasileña remontó. Sin embargo, tras situar ese 4-4, Paolini terminó cerrando el compromiso a su favor ante Haddad Maia en el WTA de Pekín.

Ads