La brasileña Beatriz Haddad Maia hacía su debut en el WTA Dubái ante la italiana Jasmine Paolini. La sudamericana no pudo mostrar su mejor tenis y dijo adiós al torneo.
Haddad Maia se despide de Dubái
La brasileña Beatriz Haddad Maia buscaba en Dubái volver a tener una sonrisa después de su tropiezo en el WTA Doha, cayendo en su debut. Sin embargo tenía una parada muy complicada en el WTA Dubái, enfrentando a la italiana Jasmine Paolini. En un espectacular duelo entre dos jugadoras que integran el Top-30, la brasileña se quedó con las ganas de meterse en la segunda ronda del torneo que se disputa en los Emiratos Árabes. Era el tercer encuentro entre la brasileña y la italiana, con dos victorias anteriores para la europea.
La brasileña comienza fuerte
En el primer set Haddad Maia consiguió empezar fuerte. La italiana no pudo hacer pesar su servicio en el primer game y así la brasileña se quedó con el primer set. Ese quiebre de diferencia marcó la ventaja para Haddad Maia que impuso buenos tiros e incluso fue contundente desde el servicio. Por su parte la italiana no pudo quedarse con algún quiebre y tampoco tuvo opciones de remontar. Con el 6-4 a favor, Haddad Maia se quedaba con el primer set para irse arriba en el marcador.
Paolini remonta el segundo set
Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar aún mejor para la brasileña. Haddad Maia comenzó bien el segundo set, quedándose con un quiebre de servicio para sacar diferencias. Sin embargo todo iba a cambiar rotundamente. Ese quiebre parecía ser definitivo en el partido e incluso la brasileña tuvo dos chances más de sacar más diferencia. Pero a partir del 4-2, Haddad Maia no volvió a sumar juegos. La italiana recuperó la ventaja y dio vuelta el marcador quedándose por el segundo set por 6-4.
La italiana apabulla a la brasileña
Ya en el tercer set todo dio un gran vuelco. Haddad Maia se vino abajo física y tenísticamente y eso se notó en el marcador. La brasileña se apagó completamente y Paolini tomó la posta del partido, pasando por arriba a la sudamericana de manera contundente. En dos horas exactas de partido, Paolini se llevó el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-0 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Leylah Fernández o Bernarda Pera.