La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la polaca Magda Linette por 7-5, 6-4 tras 2h10m de juego en la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. La No. 15 del mundo se enfrentará con la colombiana Camila Osorio en los octavos de final.
La No. 10 de mundo Beatriz Haddad Maia hacía su presentación en la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia después de un solido debut con victoria sobre Elena Ruse. Esta temporada hasta aquí le ha dado unas semifinales en Abu Dhabi y unos cuartos de final en Doha y Sttutgart. En frente arribaba Magda Linette, quien tuvo un inmejorable comienzo de temporada logrando quedar entre las cuatro mejores de Australian Open y asentándose en el Top 20 del ranking WTA. Sin enfrentamientos previos, ambas dirimían un lugar en los octavos de final.
Victoria rápida y solida
Beatriz Haddad Maia y Magda Linette se cruzaban en la tercera rueda del WTA 1000 de Roma.
Desde el comienzo del partido, la brasileña mostró claras diferencias de potencia con su drive, dañando a su rival por el revés y terminando los puntos hacia el lugar liberado. Si bien la polaca supo escapar de un complejo game de deuce, luego Beatriz soltó la devolución y con muy buen tiros cruzados pudo romper el saque. Posteriormente, el desarrollo del encuentro se tornó rápido, sin mucho que hacer para las que recibían, ya que los servicios de ambas tomaron gran protagonismo. Tras un par de games en 0, Linette se animó a soltarse, encaró con mucha convicción cada punto y recuperó la ruptura en el momento indicado para igualar a 5 por lado. No obstante, Haddad Maia no se desesperó, siguió enfocada, volvió a tomar la iniciativa y con grandes drops rompió para luego colocarse 7-5 en 1h08m.
En la segunda manga, la polaca sintió notoriamente el golpe mental. Después de entrar errática al set, sin lastimar con sus golpes, jugando a mitad de cancha y con una rival que cada vez se hacía más fuerte, Magda comenzó a sufrir el encuentro. Lanzada y muy eficaz con su revés paralelo, la No. 10 del mundo sacó tempranas diferencias colocándose 4-0 y encaminando su triunfo. A partir de aquí, Linette se puso combativa, se animó a ejecutar su revés cruzado, jugando profundo y cerrando en la red para colocarse 3-4. Sin embargo, la brasileña escapó de dos break points para luego ponerle la firma a su triunfo por 7-5, 6-4 tras 2h10m.

